SECCIONES
  • Detrás de una gran teoría hay siempre una intuición.| Albert Einstein

martes 29, de noviembre , 2022

Aclaran que Feria de Salto de las Rosas está funcionando

Recientemente, trascendió que por distintas situaciones dejó de trabajar –al menos momentáneamente– la Feria de Salto de las Rosas, que posee alrededor de 9 años. Sin embargo, Germán Huanca, uno de sus socios más antiguos, dijo que en la actualidad la Feria está funcionando, aunque sí hubo algunos problemas.
Los socios de la Feria deben pagar una cuota social, la cual termina en un beneficio para ellos mismos y también para el público. No obstante –explicó Huanca– eso no es algo que todos ven, por lo que hubo diferencias con la comisión directiva e incluso se decidió elegir una nueva, la cual no ha tenido el correcto acompañamiento de todos. “Hoy no hay solución y no se sabe cuándo se van a volver a hacer las elecciones y la gente está cansada, así que muchos decidimos no pagar hasta que haya solución”, expresó.
Tal como informamos hace algunos días, se había dado a conocer un comunicado de la comisión directiva que decía que “la suspensión de la feria es debido a la falta de pago de socios y feriantes, ya que no se puede hacer pago de electricidad, limpieza, baños y otros gastos”, e hicieron alusión a que hay “constantes amenazas de personas que recorren los puestos diciendo que no hay que pagar la cuota social, tratan de extorsionar a los feriantes y de calumniar a la comisión directiva”. Al respecto, Huanca dijo que tanto el recorrido de los diferentes puestos como las amenazas “son mentiras”. “Este señor Flores, como estaba de presidente, estaba haciendo lo que quería, se creía el dueño del predio, estaba vendiendo los puestos y nos vendió a mí y a otras personas. Si alguien no salía durante tres domingos, caducaba el puesto y él ponía a otra persona. Así se estaba manejando”, denunció, y agregó que para evitar aquello, han decidido defenderse uno al otro, pero siempre mediante palabras (y no golpes). “Hemos decidido no pagar porque no vemos ningún beneficio ni para los feriantes ni para el público”, destacó.
Adelantó que recurrirán a la Justicia a fin de encontrarle una solución a todos estos problemas que no les permiten trabajar con normalidad. Está en trámite el permiso para desarrollarse como una cooperativa, independiente de la Feria.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción