SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Activistas LGBT+ protestaron en el museo de la FIFA, a días del mundial en Qatar

Apocos días del Mundial en Qatar, decenas de personas protestaron frente al Museo de la FIFA en Zúrich, Suiza para presionar por los derechos de la comunidad LGBT+.

La protesta fue organizada por el grupo All Out, quien dijo que su objetivo era «asegurarse que la FIFA y Qatar sepan que el mundo está mirando y que los ciudadanos de todo el mundo esperan acciones». Esta es una preocupación que algunos futbolistas también han expresado al cuestionar las leyes que discriminan a las mujeres y a las personas de la comunidad LGBT+.
All Out quiere que la FIFA presione a Qatar para que despenalice las relaciones entre personas del mismo sexo y que proteja a la comunidad LGBT+. En ese sentido, cuestionó a la entidad por no comprometerse públicamente a tomar medidas concretas que garanticen la seguridad de los hinchas, los jugadores o la comunidad LGBT+ local.

La respuesta de la FIFA 

Un portavoz de la entidad respondió a estos comentarios por correo electrónico: «La FIFA confía en que se implementarán todas las medidas necesarias para que los hinchas LGBTIQ+ disfruten del torneo en un ambiente acogedor y seguro, al igual que para todos los demás». 

Protesta LGBT frente al museo de la FIFA_ReutersProtesta LGBT+ frente al museo de la FIFA. Foto: Reuters. 

El portavoz agregó que la posición de la FIFA es que a discriminación por motivos de orientación sexual está estrictamente prohibida. Además, sostuvo que «Qatar, como país anfitrión, está totalmente comprometido a garantizar que todos puedan disfrutar del torneo en un entorno seguro y acogedor, incluidos los miembros de la comunidad LGBTIQ+». 

Qatar es el primer país de Oriente Medio en albergar la Copa del Mundo, y ha estado bajo una intensa presión por su trato a los trabajadores extranjeros y las leyes sociales restrictivas, en especial sobre mujeres y comunidad LGBT+.  

Fuente: Diario 26

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción