Los adultos mayores de San Rafael recibirán la nueva estación con una jornada festiva pensada para compartir, cantar y disfrutar al aire libre. La profesora del espacio, Mari Robert, integrante de la organización Pausa y Encuentro, conversó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael sobre los detalles de esta propuesta comunitaria.
La cita está programada para el lunes a partir de las 16:30 en la sede del área de Relaciones con la Comunidad del Municipio, ubicada en la intersección de calles San Luis y Comandante Salas, espacio conocido como Pausa y Encuentro 2.
«En el invierno se han sostenido los grupos de canto recreativo, aun así, con el frío y todo», destacó Robert, resaltando la respuesta de los participantes. «Como ya empiezan a salir los primeros brotecitos, dijimos, hagamos un encuentro para celebrar», explicó.
La actividad central de la tarde girará en torno a la música y la expresión vocal colectiva, sin requisitos técnicos ni exigencias de afinación, con el foco puesto en el disfrute y el encuentro con el otro. Durante la jornada se armará un cancionero popular que abarcará diversos géneros tradicionales y bailables para que todos los presentes puedan sumarse de manera desestructurada. «No hace falta ni ser afinado, ni saberse las canciones, la idea es que de a poquito se animen a cantar jugando», señaló la docente, remarcando el valor del espacio como un entorno seguro y libre de prejuicios. «Es para hacerlo en un lugar sin juicios, que nadie se va a estar fijando si cantás bien o mal, sino disfrutar el encuentro», expresó.
Además del aspecto musical y el canto con pistas, la comisión organizadora preparará un ágape para compartir entre los asistentes, quienes también podrán colaborar bajo la modalidad a la canasta si así lo desean. Para la merienda se ofrecerá té caliente y tortas fritas caseras preparadas especialmente para agasajar a quienes se acerquen a conocer la propuesta institucional. «Hemos organizado hacer unas tortas fritas para compartir con los invitados», comentó la profesora, aclarando que la convocatoria no exige una permanencia posterior en los talleres. «Es totalmente abierto a la comunidad, así que ahí los esperamos», manifestó al invitar a todos los adultos mayores del departamento a sumarse al festejo.


