SECCIONES
  • El valor de una idea radica en su uso. | Thomas Edison

lunes 27, de mayo , 2024

Advierten aumentos
«descabellados» en los productos
derivados de la harina

Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, indicó que los niveles de inflación no les han sorprendido pero sí les preocupan.
“En nuestro sector lo que arrojó el INDEC el martes no nos toma por sorpresa, pero si nos da mucha preocupación. En el mes de enero tuvimos una reunión con el Secretario de Comercio y le llevamos boletas de compras para que vea los aumentos de precios excesivos en algunos casos, llegó a haber aumentos del 15 por ciento en productos alimenticios, lo cual es un gran impacto para el bolsillo”, manifestó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Sobre los productos que más han aumentado, el dirigente expresó que “hay problemas con el aceite de girasol, que vienen de hace dos años, y también con derivados de la harina, como son galletas o fideos, que vienen con incrementos altos. Empresas nos han enviado aumentos del 30% en un mes, ya es descabellado esto y hay que frenarlo”.
Para Savore, “los programas como Precios Cuidados o Súper Cerca, ninguno ha llegado a terminar el tiempo porque cuando la gente va a buscarlos, no los encuentra o porque han reducido el packaging. Acá la Secretaría de Comercio debe sentarse urgente con las empresas o los monopolios para tratar el tema precio”.

Momento pyme
Según explicó el dirigente, es un momento en el que hay que darle más lugar a las pequeñas y medianas empresas. “Deberían profundizar el desarrollo de las pymes, pero lamentablemente no pueden abastecer más que al mercado local, no hay puertos secos para poder guardar la mercadería y eso debería ser un proyecto público-privado para financiar la logística”, señaló.
Sobre el número de ventas minoristas, Savore confirmó que existe una baja. “Sí hay bajas en las ventas y con esta inflación, cómo hace una familia para programar las compras del mes u otros gastos. Es imposible, y si no paramos este aumento, vamos a caer en una estanflación, donde aumenta la mercadería pero no las ventas; muchas marcas han pasado a ser productos premium por su valor”, cerró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción