SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Advierten que podría faltar alimento para mascotas por el cepo a las importaciones

Una de las consecuencias del cepo a las importaaciones impuesto por el Gobierno nacional podría desembocar en un desabastecimiento de alimentos para mascotas, según la advertencia que hicieron hoy los fabricantes de ese tipo de productos. 

El presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (Caena) Juan Pablo Ravazzano, aseguró que el 27 de junio, el Banco Central tomó una determinación que les  «imposibilitó pagar en el exterior las compras» que realizan, Y para dejar en claro el impacto que esta decisión causa en el sector, indicó: «Nosotros somos dependientes 100% de las importaciones» para elaborar en el país los alimentos para perros y gatos.

En declaraciones radiales, Ravazzano explicó que «el faltante de estos ingredientes importados puede trasladarse a la falta de alimentos para mascotas». 

Tal como lo indicó el titular de Caena, a fines del mes pasado el directorio del Banco Central anunció un conjunto de medidas que apuntan a el acceso a divisas para importaciones del sector privado. Esa determinación está vinculada con la escasez de reservas frente al aumento de los precios internacionales de la energía.

Ravazzano admitió que «nos estarían faltando unos US$100 millones o US$120 millones en lo que resta del año para importar. Y si esto no se resuelve en el corto plazo, importar con dólares propios va a ser la única alternativa que vamos a tener».

El empresario pronosticó que esta situación generará un aumento de la inflación, dado que los mayores costos se trasladarán al precio de los productos. 
 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción