SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

AFA y Superliga rechazaron la designación de Macri en la FIFA

La designación de Mauricio Macri al frente de la presidencia de la Fundación FIFA anunciada este martes genera amplios repudios. Al repudio de los presidentes de clubes como River, San Lorenzo y Boca, se sumaron las críticas de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y Superliga.

Desde la AFA emitieron el siguiente comunicado:

La Asociación del Fútbol Argentino, con sorpresa ha tomado conocimiento de la designación del Ing. Mauricio Macri, como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA.

Esta información que ha adquirido dominio público en las últimas horas, y teniendo en cuenta nuestro carácter de miembro de la FIFA y la trascendencia de la designación referida, nos impone manifestarnos que la misma es ajena a la voluntad de esta Asociación del Fútbol Argentino, asumiendo por tal razón nuestro deber de juzgar como inapropiada su designación.

La Superliga salió al cruce de la designación a través de las redes sociales:»La #SAF, como integrante del fútbol argentino, ve con preocupación la reciente designación de Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de un cambio social positivo».

La decisión fue rápidamente criticada por altos dirigentes del fútbol argentino y Rodolfo D»Onofrio y Marcelo Tinelli fueron los primeros en mostrar su indignación en las redes sociales.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción