SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Afirman que no hay desabastecimiento en las góndolas

La constante suba del dólar hizo que muchos consumidores e intermediarios denunciaran faltantes de insumos en las góndolas. Frente a este panorama, el empresario mendocino, Rubén David, aseguró que «en Mendoza la situación está controlada y no hay desabastecimiento».

Uno de los propietarios del mayorista Oscar David advirtió, además, que la suba de los precios es inevitable, producto de la volatilidad que sufre la divisa extranjera, en tanto, aclaró que faltante de mercadería no habrá.

«La gente puede venir tranquila a comprar porque mercadería hay. Tal vez lo que puede ocurrir es que no haya determinadas marcas, pero lo que hacemos en ese caso es suplantarlas por otras. Faltantes no hay y desabastecimiento tampoco», aseguró.

Controles y sanciones

La Secretaría de Comercio Interior, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo, realizó la semana pasada 25.000 fiscalizaciones en todo el país en el control de precios y abastecimiento, aceleró los plazos administrativos para la efectivización de sanciones a empresas infractoras a los precios máximos y a la Ley de Defensa del Consumidor e impuso multas por más de 47 millones de pesos.

Las 25.000 fiscalizaciones se realizaron en todo el país mediante los cuerpos de inspectores de Comercio Interior, de AFIP, del ministerio de Medio Ambiente, y de las provincias y los municipios. Como resultado de las mismas se labraron 6.300 actas y se clausuraron preventivamente unos 530 comercios por incumplimientos en precios y abastecimiento en todo el territorio nacional.

 

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción