SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Agosto arrancó con más recuperados que contagiados de COVID en el departamento

El COVID ha disminuido significativamente su incidencia en la sociedad, y eso ha permitido abrir nuevas actividades y limitar las restricciones. En este sentido, los números del mes de agosto vienen trayendo muy buenas noticias para San Rafael ya que por primera vez hay más recuperados que contagiados de coronavirus.
Es que en los primeros 12 días del mes los números han sido benevolentes y solo se registraron 702 contagios. Al principio de mes se llegó a un pico de 100 contagios durante la jornada del 2 de agosto, pero –luego- los números empezaron a descender y la positividad también bajó significativamente.
En lo que va de agosto se registraron 702 casos en San Rafael sobre un total de 3017 testeos realizados, lo que marca que la positividad se encuentra en su punto más bajo con apenas un 23% de las pruebas “positivas”, incluso más bajo que el mes pasado que cerró en un 28%.
El promedio de casos diarios también es el más bajo desde abril, ya que se encuentra apenas en 54 positivos, cuando el mes de julio estaba en 72, en junio 105, en mayo se llegaba a 140 y en abril eran 93.
Hace tiempo que no se marcaba un registro tan bajo de positivos por día; es que en junio los números marcaron un promedio de 105 diarios (3155 casos totales), en mayo 140 (4532) y en abril 93 (2791).

RECUPERADOS
En materia de personas que lograron recuperarse del COVID los números son más que alentadores, ya que por primera vez superan a la cantidad de contagios. En lo que va de agosto ya son 752 personas las que superaron la enfermedad.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción