SECCIONES
  • Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca son estériles | Ernest Renan 

viernes 27, de marzo , 2026
San Rafael, Argentina
27°C Soleado
Sensación: 26°C | Máx: 28°C | Mín: 16°C
viernes 27, de marzo , 2026

Ajedrez: dieron inicio los campeonatos Clausura de Segunda y Tercera Categoría

Sumate a nuestros grupos de difusión:
La competencia se juega bajo un sistema suizo a 5 rondas

Se pusieron en marcha los denominados “Torneo de Clausura de Ajedrez“ para jugadores de Segunda y Tercera Categoría. Certamen que es organizado por el Club de Ajedrez de San Rafael, en las cómodas instalaciones, de la UTN, en avenida Mitre 176.

El torneo se desarrolla, bajo un sistema de juego suizo a 5 rondas, con un ritmo de juego de 60 minutos, más 30 segundos de incremento por jugada. Participan de momento 10 jugadores en tercera categoría y 7 en segunda. 

TERCERA

En la mesa 1, Hugo Oilo fue derrotado por el juvenil Juan Cano quien conducía las piezas negras tras un Gambito Englund de 28 jugadas.

En la mesa 2, El Joven Matías Castellano con piezas blancas venció a Rubén Cuello luego de un Gambito de Dama rehusado de 35 jugadas. Jorge Russo con blancas le ganó su partida al juvenil Brighton Chichiara en una apertura del Peón Rey defensa Barnes.

En la mesa 4, Fabrizio Bichir con blancas venció tras una defensa de los dos caballos de 19 jugadas al doctor Juan Antonio Figueroa quien regresó a los tableros luego de un retiro prolongado de la competencia.

En tanto tuvieron bye por la primera ronda Emir Convertino y Nehemias Ortega.

Tras la primera ronda puntean con un punto Fabrizio Bichir, Jorge Russo, Matias Castellano, Juan Cano, los siguen Emir Convertino y Nehemias Ortega con medio punto, cierran sin unidades Hugo Oilo, Rubén Cuello, Brighton Chichiara y Juan Antonio Figueroa.

SEGUNDA

En la mesa 1, Gastón Pérez con blancas acordó tablas frente a David Santiago luego de una Apertura del peón de Dama Variante Krause de 66 jugadas.

En la mesa 2, Diego Mondaca con las piezas blancas derrotó al veterano Rubén Alfonso en una defensa Grunfeld de 34 jugadas. En tanto, Jesica Morales, Santiago Mamani y Emiliano Freire pidieron Bye por la primera ronda.

Puntea tras la primera ronda Diego Mondaca con un punto, lo siguen con media unidad David Santiago, Gastón Pérez, Jesica Morales, Santiago Mamani y Emiliano Freire, cierra sin unidades Rubén Alfonso.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción