SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Al menos un muerto y daños materiales por un fuerte terremoto de 5,7 grados en Bosnia

Al menos un muerto y daños materiales ocasionó en Bosnia el fuerte terremoto de 5,7 grados que sacudió a ese estado, a toda la península de los Balcanes y que se sintió en Italia, informaron el Servicio de Geología de Estados Unidos y medios locales.

El portal bosnio Avaza informó que una niña falleció en el hospital Cantonal Safet Mujić luego de haber sido traída desde el municipio de Stolac en estado grave, mientras que sus padres resultaron levemente heridos.

«Una enorme piedra cayó sobre su casa en el barrio de Kukavac y desde ese centro de salud manifestaron que había un gran número de ciudadanos con ataque de pánico», informó el portal.

El sismo ocurrió las 19.07 (hora de la Argentina) y también se sintió en algunas zonas de Italia según fue registrado en redes sociales y en todos los centros de detección, incluido el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo, informó la agencia Ansa.

El epicentro se localizó 14 kilómetros al noreste del municipio de Ljubinje y a 42 al sureste de Mostar, importante ciudad de 105.000 habitantes, según este servicio estadounidense y el Centro de Sismología Euromediterráneo.

El terremoto duró más de veinte segundos y se sintió en Belgrado (Serbia), Zagreb (Croacia) o Skopie (Macedonia del Norte), a más de 400 km del epicentro, según corresponsales de la agencia de noticias AFP.

El último sismo potente, de magnitud 6,4, se produjo el 29 de diciembre de 2020 en la región croata de Petrinja, cerca de Zagreb, causando siete muertos y destruyendo cientos de edificios y casas.

En noviembre de 2019, más de 50 personas murieron en Albania en un terremoto de magnitud 6,4.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción