SECCIONES
  • Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen | Karl Kraus

jueves 7, de mayo , 2026
San Rafael, Argentina
19°C Despejado
Sensación: 19°C | Máx: 21°C | Mín: 10°C
jueves 7, de mayo , 2026

Alarma en Países Bajos: un extremista habría planeado atacar a las hijas de Máxima Zorreguieta

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Un ciudadano de 33 años fue arrestado en Países Bajos, señalado por presuntamente organizar un ataque dirigido a dos hijas de la reina Máxima Zorreguieta. Según trascendió, al momento de la detención se encontraron en su vivienda dos hachas con los nombres de la princesa Amalia de Orange, de 22 años, y su hermana Alexia de los Países Bajos, de 20.

El caso salió a la luz a partir de una resolución judicial difundida en el sitio oficial de la Fiscalía de La Haya, donde se detalló que los hechos ocurrieron en febrero. Está previsto que el próximo lunes el acusado declare en una audiencia preliminar ante la Justicia.

El expediente se manejó con un fuerte hermetismo: no se difundió la identidad del sospechoso con el objetivo de resguardar la seguridad de la familia real. No obstante, el informe oficial señala que durante el operativo se incautaron dos hachas con inscripciones que incluían los nombres “Alexia”, referencias al Mossad y el saludo nazi “Sieg Heil”. También se halló un manuscrita con los nombres “Amalia”, “Alexia” y la frase “baño de sangre”.

Por ahora, las autoridades no confirmaron cuál habría sido el móvil del presunto ataque. Esa línea comenzará a esclarecerse con la declaración del detenido ante el tribunal neerlandés en los próximos días, aunque una de las hipótesis apunta a una posible motivación extremista vinculada a la ultraderecha.

Cabe recordar que las hijas de Máxima ya enfrentaron episodios de amenazas en el pasado. En 2020, Amalia recibió mensajes intimidatorios en su teléfono, lo que derivó en un refuerzo de su custodia. En tanto, en 2022 debió abandonar su residencia estudiantil en Ámsterdam por cuestiones de seguridad y trasladarse nuevamente al palacio real en La Haya, bajo estrictas medidas de seguridad. “No puede vivir en Ámsterdam y prácticamente no puede salir. Esto tiene enormes consecuencias para su vida”, había advertido entonces la reina Máxima.

Fuente: Minuto 1

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción