SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Alerta por vientos fuertes y nieve en cuatro provincias, entre ellas Mendoza

Luego de una jornada con buenas condiciones del tiempo en casi todo el país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por fuertes vientos para tres provincias y otro por nevadas para dos provincias.

Los avisos son de carácter amarillo y rigen para este viernes. El viento afectará a Chubut, Río Negro y Neuquén, y algunas zonas de Mendoza.

Alerta por vientos fuertes

El alerta amarillo rige para zonas de Chubut, Neuquén y Río Negro. En Mendoza para Malargüe con posible viento Zonda para este viernes.

El área será afectada por vientos del oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo detalló que el aviso abarca a casi todo el territorio de Chubut; y este de Loncopué, este de Picunches, este de Ñorquín, oeste de Añelo, oeste de Pehuenches, sur de Chos Malal, sur de Minas, cordillera de Huiliches, cordillera de Lácar, sur de Aluminé y Los Lagos en Neuquén; y Bariloche, cordillera de Pilcaniyeu, cordillera de Ñorquincó, meseta de Pilcaniyeu, meseta de Ñorquincó, Nueve de Julio, oeste de El Cuy y Veinticinco de Mayo, en Río Negro.

Alerta por nieve

El alerta amarillo por nevadas regía para las zonas cordilleranas de Mendoza y Neuquén en parte del día de ayer.

El aviso fue emitido para la cordillera de Malargüe y la cordillera de San Rafael, en Mendoza; y la cordillera de Aluminé, la cordillera de Chos Malal, la cordillera de Loncopué, la cordillera de Minas, la cordillera de Picunches y la cordillera de Ñorquín, en Neuquén.

En tanto, para Río Negro (Bariloche, la cordillera de Pilcaniyeu y cordillera de Ñorquincó) rige un alerta pero recién para el sábado, para cuando el SMN prevé que el área sea afectada por nevadas intensas y persistentes. La nieve acumulada puede alcanzar entre 20 y 45 cm, pudiendo ser superado en forma puntual.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción