SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Alfredo Cornejo visitó el Benelli Week Internacional y además brindó una conferencia sobre la situación política actual

El ex gobernador y actual senador nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, estuvo en nuestro departamento para participar del Benelli Week Internacional 2022. En ese marco, participó de las actividades que se desarrollaron en el Centro de Congresos y expresó en una conferencia de prensa que el hecho de que se desarrollen este tipo de eventos es muy bueno para San Rafael y para la provincia.
“Estamos participando de uno de los tantos eventos que tiene San Rafael, como muchos que tiene la provincia acerca del turismo. Creo que independientemente de las malas condiciones macroeconómicas, va a haber una buena temporada turística y San Rafael, al igual que todo el sur, está preparándose para esto. Eventos de este tipo ayudan y ayudan un montón a promocionar la marca ‘Mendoza’ y por supuesto –por qué no– también San Rafael y el sur. Esta actividad genera empleos, inversiones, etcétera”, dijo el legislador.
Luego, ante distintas consultas, Cornejo se refirió estrictamente a lo político y a la situación nacional, señalando: “Lamento que no sea un buen ambiente, creo que es ambiente bastante tóxico, que enferma a buena parte de la sociedad; sin dudas que Cristina Fernández de Kirchner es muy influyente en la política argentina, si bien tiene el apoyo de una minoría, no es una minoría menor, es un 25 o un 30 por ciento de la población, que termina influyendo sobre el resto del funcionamiento. Y la verdad es que es una pena que todo el Frente de Todos esté conducido por una visión ficticia, que no es real, donde se asientan muchísimas mentiras para manipular el funcionamiento del Consejo de la Magistratura, pero también el propio acto que ha hecho en La Plata habla en contra de su Gobierno, en contra de la economía, de cómo está la economía, sin hacerse cargo de que ella es la vicepresidenta. En los últimos 15 años del país, ella ha sido ocho años presidenta, tres años vicepresidenta, dos años ha sido senadora nacional, y resulta que hoy se presenta como lo nuevo, como lo que viene a mejorar la situación y a darle esperanza a los argentinos. Llega al acto de La Plata en el helicóptero de la Presidencia, es decir en una infraestructura pública, está al frente de la Presidencia porque incluso está ausente el presidente y en su discurso habla de las medidas de otro gobierno que no es el suyo, y eso nos enferma”. El Gobierno suele poner la guerra en Ucrania o la pandemia como atenuante ante la crisis económica, pero ningún país del mundo está teniendo 100% de inflación anual, y esos son factores sufridos por todo el planeta.
Considera que los argentinos tendrán la fuerte responsabilidad a través del voto, de ver cómo sigue el país, por lo que “los ciudadanos tienen que pensar muy bien qué se va a hacer”.
Resaltó que hay muchas cosas que no funcionan bien en Argentina y en la provincia derivados de la macroeconomia no funciona”.
En materia de gasto público, destacó que está “tan mal distribuido, tan mal gastado que prácticamente no tiene estado”. Irónicamente, recordó que fue “más eficiente la barra brava de Talleres de Córdoba en una ruta que el propio Estado de Derecho”. A eso, le sumó que hace medio año terminó el censo y aún no han podido procesarse los datos. “Eso es un Estado bobo, poco inteligente, es una vergüenza, entonces habla de irrealidades, hablan de que hay un Estado presente y cada vez hay más gasto público que pagan los contribuyentes con sus impuestos y objetivamente tenemos cada vez menos Estado y cada vez menos útil en materia educativa”, lamentó y a modo de ejemplo, aseguró que “las últimas pruebas han demostrado los bajos rendimientos en todo el país”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción