SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Alumnos de APRID brillaron en la
Fiesta de la Vendimia departamental

El fin de semana pasado se llevó a cabo un de los eventos más importantes para todos los sanrafaelinos. El teatro griego Chacho Santa Cruz lució colmado y el público disfrutó de todo el espectáculo. Uno de los momentos más notables fue la participación de los alumnos de APRID. Por esta razón, desde FM Vos (94.5) hablamos con el director de dicha institución, Horacio Méndez, quien mostró su orgullo y emoción por la participación en el acto central de la Vendimia departamental.
«Estoy muy contento, estuvimos muchos en la Vendimia. Algunos el sábado, otros el domingo. Sin ningún tipo de dudas, de cualquier forma, nuestro corazón estuvo ahí. No es la primera vez que esto sucede, pero la verdad es que nuestros chicos demuestran siempre que cuando hay un lugarcito, ellos siempre pueden brillar, como lo han hecho, también, el resto de los artistas. Nos llena de orgullo, a las familias primero y a nosotros como institución, porque los chicos desde pequeños van aprendiendo y tomando esa actitud para poder demostrarlo delante del público», aseguró Méndez.
En este mismo sentido, remarcó cómo fue la convocatoria de los artistas. «Ha sido con la convocatoria general, es decir, ellos asistieron al casting. En una primera instancia no habían quedado porque, lamentablemente, el miedo a la discapacidad aún existe. Entonces no hubo un reclamo, pero sí una charla con los profesores, a los cuales les dijimos que los chicos bailan bien y que podían participar, ya que, en definitiva, es la mirada inclusiva que todos queremos. Por suerte, todas las familias fueron escuchadas, al igual que nuestra opinión. Incluso hicieron una adaptación para que los chicos no tuvieran que hacer tanto recorrido por el escenario. Todo me pareció un gesto enorme. No es la primera vez que esta pareja baila, ya lo hizo en 2018 y lo había hecho de la misma forma. Entonces, un aplauso para esa gente que escuchó, que supo mirar. Se transmitió una emoción muy grande, porque cuando terminó la Fiesta, todo el mundo se quería sacar fotos con ellos», aseveró el director.
Luego, prosiguió con su mensaje. «La discapacidad trae mucho desconocimiento y a veces eso se traduce en miedo. Por eso estamos nosotros, para decirles perfectamente todo lo que pueden hacer los chicos. No es solamente lo que estás viendo. Hay un montón de esfuerzo detrás, muchas familias que los apoyan. Ellos no faltaron nunca a los ensayos, eran los primeros en llegar y los últimos en irse. Son muchas las cosas, aunque en el escenario tenés que demostrar tu talento, el cual los chicos lo tienen. La verdad es que hicieron cosas maravillosas. La segunda noche estuvieron mejor que la primera, algo que tiene que ver con el hecho de poder sacarse los nervios. Yo ante todo eso me saco el sombrero y estoy muy emocionado, muy contento», reiteró.
Asimismo, comentó los detalles del trabajo que realizan desde el punto de vista de la institución. «Uno se abre camino con el amor, la paciencia y la buena voluntad. Usamos siempre la frase que ‘incluir no es dejar entrar, es dar la bienvenida’. Los demás no tiene por qué saber cuáles son las capacidades, por eso nuestra misión es darles a conocer, mostrarles. Esto se puede, esto no. Todos tenemos los mismos valores y derechos», argumentó.
Para finalizar, hizo hincapié en el inicio del ciclo lectivo 2022. «Este lunes comenzaron las clases. La lluvia hizo que bajará un poco la asistencia, pero los chicos que fueron, lo hicieron de una manera muy alegre, con barbijo, pero ya sin burbuja. Entonces, pueden venir todos y eso los pone muy felices. A nosotros también nos gusta que la escuela esté llena», concluyó el directivo.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción