SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Alumnos de El Usillal recibieron información y capacitación en primeros auxilios por parte de brigadistas de Defensa Civil

Brigadistas de Defensa Civil se reunieron con alumnos de la escuela Legado Pascual Iaccarini (ubicada en El Usillal), para brindar clases de orientación y diversas técnicas de importancia. La directora de la institución educativa, Marcela Sosa, brindó algunos detalles al respecto en diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.

Primeramente, la directora dijo sentirse muy conforme con las autoridades de Defensa Civil “por haber tenido la amabilidad de dar una respuesta tan positiva, como la que le dieron a los niños”.

“Nosotros cumpliendo con el diseño curricular dentro del temario a abordar, teníamos como eje la cultura del cuidado y entonces invitamos a los brigadistas de Defensa Civil a que nos ayudaran, y no solamente dieron una charla para todo el personal, el alumnado y la comunidad en general (porque asistieron padre también), sino que proyectaron un taller para formar brigadistas”, dijo la directora y agregó que este taller cumplió con cinco días de capacitación, donde los chicos recibieron información sobre cómo actuar ante un desastre climático, sobre cómo refugiarse si pasaba algo dentro o fuera del hogar, qué pasa en la escuela, cuáles son las zonas de seguridad, cómo actuar ante un sismo, también cómo atender o realizar los primeros auxilios con distintas técnicas en caso de cualquier accidente que pudiera ocurrir

“La verdad es que fue un honor tenerlos, porque los formaron a los chicos, los chicos recibieron certificados por haber sido capacitados en eso y aparte, me sentí muy halagada de ver a los niños con tanto honor agarrando su certificado con un valor increíble para ellos”, destacó y agregó que quizás esto es algo que para otros niños no tiene valor, pero en el caso de ellos “tiene un valor increíble porque eleva su autoestima”. Notó incluso, que los alumnos pedían folios para guardar los diplomas pues realmente le dan un valor muy considerable.

Además, la escuela recibió una importante donación de conos, chalecos refractarios y otros elementos útiles para la educación vial. Como cierre del “Mes de la familia” desde los alumnos de jardín de cuatro, hasta los chicos que estudian en 7° grado, llevaron a cabo una caminata comprendiendo así el valor que tienen esos utensilios.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción