SECCIONES
  • La virtud, no consiste en abstenerse del vicio, sino en no desearlo.| Bernard Shaw

sábado 24, de septiembre , 2022

Alumnos de la escuela Díaz interpretaron el Saludo a la Bandera en lengua de señas

El pasado sábado 20 de junio se conmemoró un aniversario más por el Día de nuestra insignia nacional. De este modo, entre los actos realizados en el contexto de cuarentena, alumnos de la escuela Antonio Díaz interpretaron el Saludo a la Bandera en lengua de señas. Brindó detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael la profesora Verónica Torres, quien estuvo coordinando el proyecto. “Los chicos estaban muy ilusionados con hacer la promesa a la Bandera, pero después nos llegó la resolución que no se realizaría. Por ello, pensamos en hacer algo para que les quedara un recuerdo. Se nos ocurrió hacer algo que ellos ya están acostumbrados, que es el tema de la inclusión”.
Agregó que “como tengo mi hijo más chico que tiene autismo, se me ocurrió la idea. Como todas las escuelas no lo trabajan de la misma manera, fue una sorpresa cuando hace dos años llegué a la escuela Díaz, lo bien que trabajan el tema de la inclusión. Nosotras las docentes tenemos que pedir ayuda y el profesor Fernando Benegas, que trabaja con chicos hipoacúsicos, entiende, porque el lenguaje de señas no es palabra por palabras, porque no entienden la metáfora los chicos”.
En cuanto al desempeño de la canción, la docente comentó que “aprendieron la canción rapidísimo. Les envié un tutorial sin música, luego con música de base y les di una semana y ya lo sabían”. De este modo, lograron interpretar la canción patria y grabaron un video para que personas que sufren de hipoacusia puedan en este día patrio también festejar el Día de la Bandera Nacional.
Para concluir, dijo que “quiero resaltar el trabajo y acompañamiento de los padres, ya que muchos chicos sin internet, hasta lo de un vecino se iban para poder estar. Ese es un mérito y un logro de todos ellos, por lo que estamos más que agradecidos”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción