SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Alumnos de la escuela Güemes ensayan con cultivos hidropónicos

Los aprendizajes en las instituciones educativas significan un doble desafío en medio de esta pandemia. Desde la Escuela Martín Güemes de La Llave trabajan sobre esas temáticas y avanzan con nuevas propuestas para sus alumnos.
Por estos días empezaron con un proyecto experimental para hacer cultivos a través de la hidroponía.
“En Bases para la Producción Vegetal siguen experimentando. Esta vez con el cultivo hidropónico de ajos y lentejas”, explicaron desde la institución sobre el proyecto que lleva a cabo la profesora Amalia Luján y sus alumnos de tercer año de la institución.
La hidroponía es un método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola. Las raíces reciben una solución nutritiva y equilibrada disuelta en agua con los elementos químicos esenciales para el desarrollo de las plantas, que pueden crecer en una solución acuosa únicamente, o bien en un medio inerte, como arena lavada, grava o perlita, entre muchas otras.
Hoy esta actividad alcanza un gran auge en los países donde las condiciones para la agricultura resultan adversas. Combinando la hidroponía con un buen manejo del invernadero se llegan a obtener rendimientos muy superiores a los que se obtienen en cultivos a cielo abierto.
Es una forma sencilla, limpia y de alto costo para producir vegetales de rápido crecimiento y generalmente ricos en elementos nutritivos.
De esta manera, desde la empresa trabajaron con frutas y vegetales como: espinaca, frutillas, lechuga morada, crespa y mantecosa, entre otras variedades.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción