SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Alumnos de la escuela
Martín Güemes comenzaron
con la cosecha de uva

Estudiantes de la escuela técnica 4-021 Martín Güemes, de La Llave, comenzaron a trabajar en la cosecha de un varietal presente en la institución educativa. Al respecto dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael el profesor Diego Barro.
El docente explicó que la semana pasada arrancó el proceso de cosecha, dado que son las tareas que corresponden a esta época del año. “Desde un principio, arrancamos hablando exclusivamente de la cosecha; se prepara el sector para que pueda ser retirada la uva; a los chicos se les comunica que van a trabajar con cuidado, respetando que estamos en una zona de trabajo para que puedan realizar las actividades que corresponden”, señaló.
Quienes cosecharon fueron alrededor de 24 alumnos, aunque aún están divididos en “burbujas”. Los chicos comenzaron en la mañana temprano, tras las formalidades del ingreso.
Por otra parte, hay múltiples tareas para desarrollar en los distintos sectores de la escuela, como puede ser el área apícola que trabaja también en la cosecha de la miel del año; siguen también las actividades del sector porcino, del sector vacuno, recolectando la leche para poder realizar la elaboración de los distintos productos que se preparan en la institución y que forman parte de los aprendizajes básicos de los estudiantes.
“Aquí nos encontramos tratando de brindarles todo lo que más podamos a nuestros chicos”, concluyó Barro.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción