SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Alumnos de Rama Caída recibieron kits de útiles elaborados con basura reciclada

Mediante su programa EcoAcciones, el Departamento General de Irrigación entregó kits de útiles escolares producto del reciclado de basura a alumnos de la Escuela Barrancas del Paraná, de Rama Caída.

En este caso se trata de un programa relacionado con el reciclaje de papel. Es que gracias a la digitalización el DGI pudo desafectar y entregar 7 toneladas de papel al Municipio de Junín, que tiene un convenio con una empresa que les entrega kits con elementos escolares como cuadernos, lápices de colores y otros elementos.

Desde Junín le entregaron una parte a Irrigación quien decidió donarlos a escuelas. La primera donación se realizó en nuestro departamento, en una escuela con muchas necesidades y donde el equipo docente viene realizado una gran tarea social y educativa.

Para la directora de la escuela, Belén Arias, “esta visita es importantísima porque nuestros alumnos están insertos en un contexto muy vulnerable. Estas donaciones ayudan a las familias para que los niños puedan tener sus útiles escolares, ya que en algunos casos son muchos niños en la familia y se les hace difícil comprar material para que puedan trabajar en la escuela.”

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción