SECCIONES
  • Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla.| El Profeta Mohammad

jueves 26, de mayo , 2022

Alvear hizo anuncios para reactivar la economía

Prórroga de tasas a comercios, reactivar la obra pública, incentivo a pequeños productores, plataforma de venta online, túneles sanitarios y termómetros digitales son algunas de las medidas tomadas desde el Municipio de General Alvear.
El intendente Walther Marcolini dio detalles de los anuncios, que incluyen la incorporación de termómetros digitales para reforzar los controles en los ingresos a la Provincia, tanto en Ruta 188 por Canalejas como en Ruta 143 por Cochicó. Asimismo, personal de la Comuna está desarrollando filtros sanitarios que serán instalados en los lugares más concurridos del vecino departamento, una vez que el Gobierno nacional disponga la flexibilización de la cuarentena.
Previendo una recuperación lenta, y con algunas actividades más golpeadas que otras, Marcolini realizó anuncios pensados para la reactivación de la economía local: “Apelamos a un fuerte espíritu keynesiano por la vía del gasto público para incentivar la demanda agregada y la generación de empleo. Para ello nos afirmamos en la política fiscal, que tiene dos grandes componentes: el gasto público y los impuestos, los ingresos”, manifestó.
Se dispuso una prórroga por 90 días, a partir del 1º de mayo, a través del Decreto 503 del día de la fecha, de las tasas al comercio y a la propiedad raíz para todos los comercios e industrias que se han visto afectadas por la crisis del Covid-19. En segundo lugar se propuso el Programa de Reactivación de la Obra Pública y el Empleo (PROPyE), que atiende las necesidades de urbanización en parajes, distritos y ciudad, haciendo énfasis en la vivienda social y priorizando la generación de empleo y compre local.
Dentro del paquete de anuncios, el Intendente enumeró cinco medidas productivas. Junto a la Dirección de Ganadería de la Provincia se organizó con la Secretaría de Desarrollo Económico y el Matadero Municipal un Programa de Corderos Pesados, el cual iniciará con una prueba piloto de diez granjas avícolas para la producción y comercialización de huevos; diez proyectos hortícolas que permitan apostar a la horticultura, especialmente a la cebolla y otras producciones, siempre teniendo en cuenta los inconvenientes en el riego producto de la crisis hídrica; diez emprendimientos que están siendo gestados en la Incubadora de Empresas; y un programa de Carne de Cerdo a Precio Social, pensado especialmente para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, pero también para que la sociedad pueda adquirir proteínas de origen animal y que se pondrá en funcionamiento a partir del mes próximo. Estas cinco líneas de trabajo serán financiadas con el presupuesto municipal.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción