SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Ana María Nadal: «Nuestra estrategia es vacunar, vacunar y vacunar»

Reunion con Intendentes del Gran Mendoza por Operativo Vacunacion COVID 19

Este jueves comenzó la vacunación para los profesionales sanitarios independientes mayores de 50 años. El lanzamiento se realizó en el Hospital Carrillo, donde la ministra Ana María Nadal habló sobre la estrategia de inmunización que lleva adelante la provincia y adelantó que en cuanto lleguen las dosis de Sinopharm de China se iniciará la inoculación a los docentes.

Desde el hospital que funciona en Las Heras, la titular de la cartera sanitaria, analizó cómo se está desarrollando esta primera semana de aplicaciones de la vacuna en los geriátricos y cómo avanza la inscripción para mayores de 70 años y para quienes se desempeñan en el ámbito de la salud de manera independiente.

“Hoy comenzamos con la vacunación del recurso humano en salud mayor de 50 años y que se desempeñan de manera independiente, aquellos que no hemos vacunado ni en hospitales públicos ni en clínicas o sanatorios”, dijo Nadal.

La inmunización para estos profesionales de la salud se lleva a cabo de manera simultánea en 3 lugares: el Hospital Carrillo, el Vacunatorio Central y el Hospital Universitario. “La idea es ampliarlo lo que más podamos», sostuvo.

Cuando se le consultó sobre el flujo y la cantidad de vacunas aplicadas con respecto a los informes que dio a conocer el Gobierno nacional, Nadal aclaró que estas autoridades informan «la cantidad de vacunas enviadas a las provincia y no el tiempo entre que las envía y hace el informe».

Al respecto,  y con el afán de descartar que el proceso de inmunización sea lento en Mendoza, indicó que «son vacunas que envía y no alcanzan a ser inoculadas, porque solo comunica el envío» y agregó que también se debe tener en cuenta «es que hay una diferencia muy grande entre vacuna aplicada y vacuna registrada. Los lugares que aplican las vacunas tienen 72 horas para registrar la vacuna; lo que ve Nación no es lo aplica Mendoza es lo que registra Mendoza”.

Y añadió que «de las vacunas enviadas en tiempo y forma hemos aplicado el 100%».

«Nuestra estrategia es vacunar, vacunar y vacunar lo más posible», comunicó Nadal y resaltó que decidieron ampliar los turnos para los mayores de 70 años a fin de poder llegar al mayor número posible en el menor tiempo, intentando inmunizar entre 2 mil y 2.500 adultos mayores por día.

Para cualquier consulta la población debe llamar al 148. Sin embargo, en ese número sólo se pueden realizar consultas. Para sacar turno para vacunarse, los mayores de 70 años y el personal de salud independiente de más de 50 años deben completar los siguientes formularios:

Dentro de los especialistas que se consideran en esta categoría se incorporaron ”enfermeros, nutricionistas, psicólogos, odontólogos, farmacéuticos, kinesiólogos, fonoaudiólogos y bioquímicos, especialistas en diagnósticos por imágenes, técnicos en radiología y farmacia», indicó la ministra.

 

Vacuna para docentes

 

Este jueves llegará al país desde China la vacuna de Sinopharm. Esta inoculación está aprobada para ser colocada en personas menores de 60 años. Si bien aún se desconoce la cuántas y cuándo llegarán estas dosis a Mendoza, desde el Gobierno ya se trabaja en el desarrollo de la campaña de aplicación para los trabajadores de la educación.

La idea es comenzar con la aplicación a los docentes que quieran inmunizarse “en cuanto tengamos las vacunas. Estamos estimando que pueden llegar el fin de semana a Mendoza, no lo sabemos”, dijo.

«Aplicaremos el criterio estratégico de vacunar a los docentes que estén, primero que nada en nivel inicial. Estamos viendo si se aplicará en los mismo lugares destinados para los mayores de 70 años y sino también sumar espacios como escuelas», aclaró la ministra de Salud. Se busca de esta forma inmunizar a los docentes más expuestos, a donde es más difícil respetar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Del total de las vacunas que arriban al país, Mendoza recibe alrededor del 4%, «desde el primer envío la cantidad siempre se ha mantenido constante», concluyó la funcionaria

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción