SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Arrancan las inscripciones para el ingreso a primer grado

Este miércoles, las autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE) dieron a conocer el calendario de inscripciones para el ingreso a primer grado. Las mismas arrancarán el 7 de septiembre y se extenderán al 30 de este mes. El resto del cronograma se conocerá en los próximos días.

Tal como viene ocurriendo en los años anteriores, los establecimientos del Nivel Inicial deberán realizar un relevamiento de información. El mismo está previsto hasta el 6 de septiembre. Durante ese proceso, se deberán completar las planillas de las diferentes instancias para elevar la nómina de los alumnos a las escuelas primarias.

Fechas de inscripción

La DGE comunicó a través del Memorándum 279 el inicio a los procesos de inscripción destinados a niños y niñas que ingresan a primer grado para el ciclo lectivo 2021.

  • 7 de septiembre: corresponde la inscripción de niños y niñas con discapacidad
  • 8 y 9 de septiembre: se inscriben a los hermanos de alumnos, hijos del personal docente y no docente que concurren a la escuela o con la que articulan y alumnos de JIA, JIN y JIE
  • 10 de septiembre: inscriben a los nuevos aspirantes
  • Hasta el 30 de septiembre: inscripciones de estudiantes derivados

Cabe aclarar que tanto en la primera como en la segunda instancia (niños con discapacidad y hermanos de alumnos, hijos de personal docente y no docente) la inscripción es no presencial, es decir, la escuela se comunica con las familias.

En tanto, en la tercera instancia, la de los nuevos aspirantes, los padres sí tienen que asistir a los establecimientos en forma presencial.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción