SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Asco: guardaban pechugas en baldes de pintura

Una carnicería que funcionaba de manera clandestina en el barrio Coronel Dorrego, de la ciudad balnearia de Mar del Plata, fue clausurada por el departamento de Bromatología del municipio bonaerense. Luego de la investigación y el allanamiento, los funcionarios comunales encontraron almacenados dentro de baldes de pintura alrededor de 150 kilos de pechugas para hacer milanesas de pollo.

Los encargados de llevar a cabo el procedimiento fueron los integrantes del comando de Patrulla Rural quienes, junto con Bromatología, realizaron la inspección en el galpón donde se producía y vendían las milanesas, que estaba ubicado sobre la calle Chilavert al 1800, del mencionado barrio marplatense.

En ese local, el ente regulador secuestró una enorme cantidad de pechugas de pollo que contenían, además, preparado de huevo y condimento para hacer las milanesas. Pero como si eso no fuera lo suficientemente irregular desde el aspecto bromatológico, los especialistas se encontraron con que las carnes estaban distribuidas en diferentes tachos (eran 10 unidades) de 20 litros cada uno de pintura.

De acuerdo a fuentes de la investigación, las milanesas eran almacenadas en huevo crudo y una vez preparadas eran guardadas pero fuera de la heladera, lo cual implica un grave riesgo de intoxicación para quien las consumiera.

En el mismo operativo, también fueron incautados otros 83 kilos de carne, en este caso eran milanesas que ya estaban preparadas, listas para la venta, aunque en similares condiciones de peligrosidad toxicológica. Debido a esto, se tomaron las correspondientes muestras para sumar a la causa judicial, y se decidió desechar el sobrante en un camión recolector de residuos.

Si bien no hay detenidos, se pudo confirmar que el galpón en el que se almacenaban estos productos, no tenía permiso ni habilitación municipal para tal fin. Y el dueño de la propiedad, un hombre de 62 años que alquilaba ese garage, fue notificado de la infracción y deberá presentarse ante la Justicia para brindar su testimonio y explicar cuál era su rol en esto.

Las pechugas estaban distribuidas en 10 tachos de pinturas. Y también fueron secuestrados otros 83 kilos de milanesas ya preparadas y listas para la venta al público.

Fuente: La mañana de Neuquén

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción