SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Aseguran que el operativo de seguridad por el fin de semana largo ha sido exitoso

A raíz del último fin de semana largo, en el cual miles de turistas visitaron San Rafael, se implementó una serie de controles en materia vial y también en zonas concurridas, como son los lagos, cabañas y otros sitios de interés. Todo esto se llevó a cabo con el objetivo de prevenir accidentes y cuidar a la ciudadanía.
En este sentido, desde FM Vos 94.5 nos comunicamos con el comisario departamental Víctor Ballejo, quien aseguró que el operativo tuvo un resultado efectivo y solo se registraron algunos hechos de poca envergadura.

«Este último fin de semana largo ha sido muy concurrido desde el punto de vista turístico, pero, gracias a Dios, ha sido bastante tranquilo. No hemos tenido ningún suceso de relevancia», aseguró el comisario al comienzo de la entrevista con nuestra emisora.

«El operativo se inició el viernes por la mañana, se hizo desde las 10 hasta las 15 horas, y luego se realizó por la tarde y por la noche. Esto fue también durante el día sábado, domingo y lunes. En total estuvieron afectados alrededor de 50 efectivos de diferentes comisarías, distribuidos en diferentes puntos estratégicos para controlar la circulación vial y la seguridad», añadió Ballejo.

Después, especificó algunas de las modalidades de este operativo. «Hay distintos puntos estratégicos en cada una de jurisdicciones, digamos que son sitios de mayor concurrencia tanto por el sector turístico como por la ciudadanía sanrafaelina. Allí se trata de evitar los distintos hechos delictivos. Estos puntos fueron analizados por los jefes de las distintas comisarías y ellos dispusieron del lugar y del horario para realizarlo» señaló Víctor.

Por otra parte, dijo que se labraron diversas multas de tránsito. «Han sido la mayoría por falta de documentación o por no usar las luces y demás. Ya en horas de la noche se labraron multas por alcoholemia», confirmó a nuestro en medio de la conversación.

También, precisó que este último fin de semana, incluso, no hubo tantos robos. «Hubo un solo hecho en una cabaña de jurisdicción de Las Paredes, pero en el resto de los lugares no hemos tenido ningún otro ilícito de este tipo», remarcó.

Por último, hizo un balance del operativo: «Ha sido súper positivo el fin de semana, esperemos que para el resto de las jornadas continuemos con la misma forma de trabajo», finalizó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción