SECCIONES
  • Elige un trabajo que ames, y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida. | Confucio

lunes 30, de enero , 2023

Asfixiante: Revelan hasta cuándo durará la intensa ola de calor en Mendoza

Según los servicios del estado del tiempo la actual ola de calor será de larga duración y tendrá un período prolongado que inició esta semana con un pico para este sábado.

Según Christian Garavaglia, de Meteored, coincide en que se inicia un prolongado periodo de elevadas temperaturas en gran parte de Argentina, «extendiéndose no solamente a lo que resta de noviembre, sino también en al menos la primera parte de diciembre».

Durante estos días, «se destacará la persistencia de días con temperaturas máximas elevadas, no tanto así las mínimas, las cuales bajarán a valores más normales para la época».

Entre los sectores más calientes en los próximos días podemos mencionar a Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba y Santa Fe, con máximas que frecuentemente alcanzarán valores de 36 °C a 39 °C.

Revelan hasta cuándo durará la intensa ola de calor en Mendoza

En Buenos Aires habrá picos de hasta 35 °C, aunque siempre manteniéndose por encima de los 30 °C en las próximas tardes.

En cuanto a la generación de nubes, a las 8.43, la mayor parte del Cono Sur Americano estaba en su mayor parte despejado, con algunas influencias en el norte de Brasil y en el límite con América Central, quedando toda la Argentina con cielo totalmente limpio, confirmando que el recambio de masas de aire no se producirá en los próximos días.

Fuente: Jornada

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción