SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Así Gil Pereg intentó despegarse de los crímenes de su madre y su tía

Nicolás Gil Pereg fue condenado el miércoles a cadena perpetua por los delitos de homicidio agravado por el vínculo y homicidio agravado por el uso de arma de fuego por el doble crimen de su madre Pyrhia Saroussy (63) y su tía Lily Pereg (54), ocurrido a comienzos de 2019 en Guaymallén.

Este viernes, el Poder Judicial de Mendoza dio a conocer el video donde el ciudadano israelí de 41 años intentó despegarse de los asesinatos. Un día antes de ser hallado culpable dio su primera declaración en el juicio.

La defensa técnica, la querella y el Ministerio Público Fiscal decidieron en forma unánime que su testimonio no fuera transmitido en vivo.

Vestido con una remera roja, con la cabeza gacha, la mirada perdida y asesorado por sus abogados defensores, Maximiliano Legrand y Lautaro Brachetta, Pereg clamó inocencia durante una hora: «Yo no maté a nadie, me acusan porque soy raro y por mi forma de vida», sostuvo.

Y agregó que «se llevaron mis armas en el primer allanamiento, luego me detuvieron y justo al otro día, supuestamente, encuentran los cadáveres. Han encontrado cosas que ellos mismos han plantado».

En otro tramo, el hombre habló de su vida en Israel y la relación con su madre: «Jamás podría haberle hecho algo malo a ella; para mí es todo y yo no puedo vivir sin ella. Vino a visitarme para ver cómo vivo y la han secuestrado, la tienen en un lugar oscuro», refirió. 

 Contó que su madre le «habla en la cabeza», le dice que está secuestrada y le pide que «vaya a salvarla». «Es mentira que están muertas, jamás vi un cuerpo», afirmó.

«Escucho que me pide que la ayude a escapar, pero no puedo hacer nada porque me tienen aquí encerrado. Es mentira que está muerta y es mentira que la encontraron en mi terreno; eso de que yo le hice algo es una locura», dijo.

Su vida en Israel

Pereg también relató que tuvo internaciones por sus problemas mentales en Israel: «Me encerraron 4 meses en un psiquiátrico. Luego pasaba 4 semanas en el hospital y 2 días afuera, y por eso decidí escapar de ahí». 

Explicó que hubo un quiebre en su cabeza tras pasar por la universidad y el ejército: “Era un niño que estaba solo, solo, que solamente estudiaba. No tenía amigos ni relaciones. Tampoco podía estar en la universidad ni el ejército. Tuve que hablar con el psiquiatra del ejército porque no aguantaba más», puntualizó.

El hombre gato

El acusado explicó que decidió “transformarse” en gato: «Después de haber visto toda la maldad que hacen ustedes las criaturas de dos patas, decidí ser un gato. Vivo 100% como gato, como alimento, juego con los gatos y siempre he maullado».

También llamó a sus gatos «hijos» y aclaró: «Por un tiempo límite puedo ser como una criatura de dos patas y ser como los humanos».

Pyrhia Saroussy y Lily Pereg, las víctimas.

El doble crimen

Pyrhia Saroussy y Lily Pereg, fueron halladas enterradas en la propiedad de Pereg, ubicada frente al cementerio de Buena Nueva, Guaymallén, el sábado 26 de enero de 2019.

La madre del acusado fue ultimada mediante estrangulamiento con un lazo, mientras que su tía presentaba tres disparos de arma de fuego. Los cuerpos de ambas habían sido ocultados a dos metros de profundidad, tapados con tierra, piedras y madera.

Al momento del hallazgo, las mujeres llevaban dos semanas desaparecidas. Fue el mismo Pereg quien radicó la denuncia por el paradero de ambas, pero terminó detenido por los asesinatos e imputado por homicidio agravado por el vínculo y homicidio agravado por el uso de arma de fuego, delitos que prevén como única pena la perpetua.

Fuente: El Sol

Video y fotos: Gentileza El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción