Hoy viernes en el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA) Sur, El Libertador y Mitre, tendrá lugar una charla sobre salud mental, tema de gran interés para buena parte de la comunidad. Al respecto, dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Aida Fresia, presidenta de la asociación Años Dorados, que forma parte de la organización.
La asociación Años Dorados, que trabaja con adultos mayores, lleva adelante una vez al mes este tipo de eventos, en los que se capacita a los asistentes sobre diversos temas. “Vienen hermosas las abuelas porque tienen un día especial, y luego se van renovadas porque el consejo de la medicina de un profesional siempre hace bien”, dijo Fresia y añadió que, en ese marco, se dará esta charla ligada a la salud mental hoy viernes desde las 16. El ingreso es gratuito. Se les pide a los asistentes que lleguen temprano para poder acomodarlos a todos.
La presidenta recordó que la entidad organizadora de la que forma parte, tiene una comisión muy buena y bien organizada, desde el momento en que ella comenzó los trámites en el año 2011. “En 2012 me entregaron la personería y así estamos, totalmente en orden como es debido. Si una fue elegida tiene que respetar a quienes te miraron, y devolver esa mirada con cosas importantes”, expresó.
Explicó también que pensando en la actualidad, en la que está tan “de moda” la situación de la juventud, sumado a los diversos problemas que atraviesa toda la población, es que se dan situaciones extremas en las que la preocupación de la mente es crucial. “Aparece la tristeza, la amargura, preguntarnos ‘¿qué hago?’, ‘¿cómo hago este mes?’, y viene que la mente se desordena, los pensamientos y entonces dije ‘hay que dar algo para la salud mental, antes de que lleguen a suceder cosas feas a nuestros abuelos’, y me he dedicado por completo a ellos”, aseguró.
La psicóloga a cargo de la charla, será la Lic. Mónica Martínez, que trabaja en el hospital Schestakow y da clases en una universidad.



