SECCIONES
  • La tierra es suficiente para todos pero no para la voracidad de los consumidores.| Gandhi

jueves 21, de octubre , 2021

Avanza la remodelación y ampliación del Museo de Historia Natural

La semana pasada, más precisamente el 6 de octubre, se celebró el Día de los Museos Municipales. En oportunidad de esa fecha, Luis Ballarini, director de Museos de la Municipalidad de San Rafael, aclaró que se encuentran abiertos el Museo de la Villa 25 de Mayo y el Museo Ferroviario y que se llevan adelante obras de refacción y ampliación del Museo de Historia Natural.
“En el Museo de Historia Natural todavía estamos con el proceso de obra, por lo que estamos cerrados, aunque en algunas áreas ya estamos haciendo trabajos y se ha empezado a salir, por ejemplo, con la gente del grupo de investigaciones, los que están tratando de darle más continuidad a los trabajos que se venían desarrollando en el campo”, dijo.
Aseguró que “estamos haciendo todo el esfuerzo para finalizar antes de fin de año. Realmente es algo muy grande lo que vamos desarrollando, ya que son muchas las intervenciones que se están haciendo tanto en pisos como en muros, en todo el edificio en general. Estamos bastante avanzados, ya que a la fecha se viene pintando todo. Luego nos abocaremos al salón principal, donde se está cambiando toda la red de iluminación. Eso nos queda de obra gruesa y posteriormente nos abocaremos al armado de la exposición. Esperamos poder llegar al verano, cuando viene la afluencia de turismo, que esté el museo ya habilitado”.
Ballarini añadió que “son 1.200 metros cuadrados nuevos donde ya está terminado el cielorraso, pintura, la ampliación para el SUM, el bufete y también el edificio viejo, al que se lo intervino muy fuerte. Se cambió la red de agua y las cloacas son nuevas, conectadas a lo que es la urbanización de la Isla. Se han hecho muchas cosas, se está interviniendo el parque para que sea recreativo, con especies autóctonas. También se trabaja en la zona de talleres, se ha comprado un núcleo para depósitos, con el objetivo de sacarle carga al edificio. Va a quedar una obra renovada al ciento por ciento”.
Para concluir, sostuvo que “esperamos culminar a tiempo antes de la llegada del turismo del verano, por lo que trabajamos además de en lo edilicio, en ordenarnos. Tenemos cajones de piedras y huesos por todos lados, pero ahora comenzamos a ordenar todo con un proyecto que tenemos con gente del Conicet, que está digitalizando las colecciones”.

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción