SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Ayer hubieron cuatro incendios en simultáneo que alertaron a bomberos y vecinos

Como sucede en esta época, los incendios desgraciadamente comienzan a ser protagonistas, situación que se agrava por el viento y la mano del hombre que hace su aporte para complicar aún más las cosas. En este aspecto, desde las 14 hasta las 20 horas de ayer viernes, personal de bomberos de la policía, bomberos voluntarios y particulares tuvieron que combatir cuatro incendios en nuestro departamento que se produjeron en diferentes lugares.
De este modo y en pleno accionar de las dotaciones, dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael por la tarde, el oficial principal Raúl Marenco, jefe de la Delegación II de Bomberos de la Policía. Relató que “hay cuatro incendios en este momento, de los cuales uno de ellos es de gran envergadura. El mismo se está desarrollando en la estancia El Globo de Cuadro Nacional. El mismo afectó gran cantidad de campo, y trabajan en principio dos dotaciones. El viento reinante hace que las vegetaciones altas de 2.20 metros de altura, generen llamas que son importantes”. Sobre este siniestro, al cierre de nuestra edición, nos comunicamos nuevamente al oficial, quien comentó que “se quemaron 50 hectáreas de campo inculto”. También precisó que debieron intervenir en una vivienda que por las altas temperaturas reinantes, comenzó a incendiarse en la parte del techo. “Afortunadamente los bomberos presentes pudieron retirar a los moradores de la misma y extinguir las llamas que no alcanzaron a generar daños edilicios de gran envergadura. También apoyó la dotación de Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas, dijo”.
Asimismo, Marenco se refirió a otros dos incendios que ocurrieron, uno de ellos en calle Tulio Angrimán al 6500, donde se quemó una importante cantidad de malezas y el otro en calle el Fortín al 2400 aproximadamente, donde las llamas también afectaron campos incultos y malezas. Ambos fueron sofocados.
En tanto que, el bombero informó que hubo un cuarto incendio que sucedió en el Tiro Federal ubicado en Avenida Roca, donde no hubo intervención de bomberos, sino que los propios vecinos lograron controlar las llamas las que no fueron de gran envergadura, aunque sí preocupantes por la zona poblada en donde se desarrollaron. También comentó que ayer hubo dos incendios en General Alvear.
“Nosotros tenemos dos autobombas que están funcionando y aparte tenemos una camioneta preparada para lo que es incendios de malezas. También tenemos mochilas personales de 20 litros y los azotadores para combatir malezas cuando son bajas. Por ahí nos colaboran los camiones hidrantes del municipio y esto nos ayuda mucho”, comentó y recordó a la población que está prohibida la limpieza de campos a través de la quema, actividad inhabilitada por la Ley 26815 de Manejo de Fuego. Pidió que “en caso de observar alguna persona que pueda causar un incendio, por favor avisar inmediatamente a las autoridades a través del 911”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción