SECCIONES
  • Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla.| José de San Martín

miércoles 25, de mayo , 2022

Barbijos opcionales: qué podría provocar la marcha atrás del Gobierno

El último informe semanal del Ministerio de Salud de Mendoza refleja que los casos de coronavirus en la provincia subieron levemente. Según el reporte, entre el 4 y 10 de mayo se registraron 116 casos, lo que elevó la positividad al 2.2%.

Pese a esto, las autoridades locales refieren que la situación está controlada, sin embargo, no descartan que haya un aumento de casos, incluso, que se exija nuevamente la obligatoriedad del barbijo en algunos espacios.

Desde el martes 10 de mayo, según lo establecido en el decreto firmado por el gobernador Rodolfo Suarez, en Mendoza el uso del barbijo es opcional, sin embargo, las autoridades refirieron que los controles continúan y la mirada estará puesta en lo que ocurra en los establecimientos sanitarios y en el transporte público.

«En caso de que los contagios aumenten, rápidamente se dará marcha atrás y se exigirá la utilización del barbijo tanto en los hospitales, clínicas, centros de salud como en los colectivos», advirtieron desde Salud y aclararon que, por el momento, son pocos los que no usan su tapaboca en esos espacios.

En Mendoza son pocos los que dejaron de usar barbijo de manera obligatoria.

Medidas de prevención

A diferencia del panorama que se vive en LA Ciudad de Buenos Aires (CABA), que en la actualidad cuenta con 1.200 casos diarios, en Mendoza la realidad es otra, sin embargo, el equipo de la cartera comandada por Ana María Nadal, no deja de extremar las medidas y apostar por la prevención.

«Necesitamos que la gente no se relaje y vaya a completar esquemas», refirió hace unos días a El Sol, Iris Aguilar, jefa del Departamento de Inmunizaciones, y agregó que «no descarta que en las próximas semanas los contagios aumenten teniendo en cuenta los fríos estacionales».

Pese a ese panorama y lejos de alarmarse, las autoridades recomiendan continuar con el plan de vacunación, tanto para el coronavirus como para la gripe. «Mendoza cuenta con dosis, por ello, se invita a los mendocinos a inmunizarse«, advirtieron.

Buscan vacunar a docentes y alumnos.

Un dato significativo es que los mayores de 50 años son los que más cumplimiento han tenido con las vacunas. «Más del 70% ya completó esquemas, lo cual es muy alentador. Sin embargo, continúa una fuerte resistencia a inmunizarse por parte del grupo de jóvenes-adultos, cuyas edades comprenden entre 20 y 40 años», reflejó Aguilar.

Los números en Mendoza

Según el informe otorgado por el Monitor Público de Vacunación, desde diciembre del 2020 (mes en que arrancó la vacunación en Mendoza) hasta la fecha, la provincia ha recibido 4.555.733 dosis, de ellas, se han aplicado 4.104.776, es decir, queda un remanente de 450.957 sin colocar, entre primera, segunda dosis y refuerzos.

El reporte, además, indica que en la provincia, 776.556 mendocinos ya accedieron a las vacunas de refuerzo.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción