SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Barrio Constitución: cinco detenidos por la guerra entre bandas

Cinco personas fueron detenidas en el marco de un megaoperativo policial y judicial que se llevó a cabo durante la mañana de ayer en los monoblocks de avenida Comodoro Pí, del barrio Constitución. El movimiento de las fuerzas de seguridad estuvo originado por los últimos enfrentamientos que se registraron en esa zona, con tres heridos de bala, un auto baleado y el incendio en un departamento con una bomba molotov incluidos.

Según se informó oficialmente, cuatro hombres mayores de edad y un menor fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia. En el caso de los mayores, fueron distribuidos entre las comisarías 8ª y 32ª, ya que se trata de grupos antagónicos, mientras que el menor fue trasladado a la Comisaría del Menor.
Dos de los aprehendidos pertenecerían a la banda de “Los Mendocinos” (esta semana condenaron a otros dos integrantes de ese grupo), mientras que los otros tres integran grupos delictivos locales.
Desde la Jefatura Departamental de la Policía se informó que continuarán con “medidas ordenadas por la fiscalía» y se mencionó que «se harán patrullajes en la zona para evitar nuevos enfrentamientos y cuidar al vecino».
La violencia
volvió a la zona
Después de algunos meses de relativa calma, los hechos violentos volvieron al barrio Constitución. De hecho, entre lunes y martes tres hombres resultaron heridos con disparos de armas de fuego en presuntos “ajustes de cuentas”. En tanto, un departamento de los monoblocks en el que viviría uno de “Los Mendocinos” fue atacado con una bomba molotov y el fuego debió ser extinguido por bomberos. Finalmente, el auto de una vecina de la zona recibió un balazo el martes por la tarde sin que provocara, de milagro, desgracias personales.
Según los pesquisas, la guerra entre bandas delictivas ha recrudecido en las últimas semanas. El “negocio” de los robos y, sobre todo, la venta de drogas han vuelto a enfrentar a la banda llegada a comienzos de año desde el Norte provincial con grupos de delincuentes locales. En ese escenario, los aprietes, las amenazas y las balaceras son cosa de todos los días.
Cabe recordar que en agosto de este año se llevó a cabo un espectacular operativo policial que concluyó con más de 30 personas aprehendidas (de ambos bandos en disputa), mientras que esta semana fueron condenados dos de los integrantes de la banda de “Los Mendocinos”, lo que habría llevado a que la “jefatura” del hampa de esa barriada haya vuelto a ser disputada, mediante los violentos hechos antes mencionados.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción