SECCIONES
  • Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen | Karl Kraus

lunes 4, de mayo , 2026
San Rafael, Argentina
8°C Despejado
Sensación: 8°C | Máx: 23°C | Mín: 10°C
lunes 4, de mayo , 2026

Barrios de Pie protesta frente al Congreso y denuncia que el campo busca «desestabilizar»

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Barrios de Pie realizó una protesta frente al Congreso para denunciar que el sector agropecuario «busca desestabilizar, generar un proceso devaluatorio».

Militantes de la organización social cortaron el tránsito sobre la Avenida Entre Ríos, donde se realizará el acto central bajo el lema «Primero la Patria, basta de especulación».

«Cuando hay un sector busca desestabilizar, generar un proceso devaluatorio, es válido poder alzar la voz», subrayó el coordinador nacional de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

El referente social señaló que el objetivo de la movilización es advertir sobre el «el proceso de especulación muy claro que generó un enorme daño ante la inestabilidad».

Tras denunciar la «mirada egoísta e irracional de un sector minoritario», en referencia a la decisión del campo de no liquidar la cosecha, el subsecretario de Políticas de Integración y Formación deseó que la designación de Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura «pueda aportar a traer tranquilidad» para frenar la escalada del dólar blue y la consecuente presión sobre los precios.

Además, Menéndez remarcó que se decidió el cambio de lugar de la movilización, prevista originalmente en La Rural, para «evitar situaciones de tensión y violencia».

Finalmente, rechazó los cuestionamientos contra los dirigentes sociales que poseen cargos en el Gobierno: «Que la política social pueda construirse, planificarse y desarrollarse desde sectores que tienen conocimientos de la política social es un valor».

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción