SECCIONES
  • No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.| Proverbio árabe

viernes 31, de marzo , 2023

Básquet adaptado: Dimot San Rafael se destacó el fin de
semana en un torneo nacional

Como informó nuestro diario, durante el pasado fin de semana en las instalaciones del Polideportivo N° 2 se desarrolló el Torneo Nacional de básquet en silla de ruedas “Guillermo ‘Willy’ Guerra”, en el que Discapacitados Motrices Trabajando (Dimot) se quedó con el 1° puesto. Al respecto dialogó con FM Vos (94.5) y con el diario de los sanrafaelinos, Jorge Pizarro, persona muy vinculada a la entidad local.
Organizado por Dimot y apoyado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad y fiscalizado por la Federación Argentina de Básquet Adaptado (FABA), los días 27, 28 y 29 de mayo se jugaron en las instalaciones del Polideportivo, los dos triangulares de básquet a nivel nacional en silla de ruedas de tercera categoría. El certamen fue declarado “de interés departamental” por el Concejo Deliberante.
“Después de dos años se volvió a activar el básquet en silla de ruedas a nivel nacional. Nos tocó jugar de local la primera fecha con la gente de Cipolletti, Río Negro, y después con otros de Santa Rosa, La Pampa, con muy buen resultado. Salimos invictos, se jugaron dos torneos en un fin de semana, se trianguló, se arregló con las otras delegaciones para evitar gastos”, dijo Pizarro y agregó que todo se desarrolló exitosamente, teniendo momentos de alegría y emoción porque “faltó una pata muy importante y que en la pandemia se fue, que fue el profesora Guillermo Guerra, con quien desde el año ’81 veníamos juntos trabajando con deporte adaptado”. Es que aquel hombre fue uno de los precursores del básquet adaptado en San Rafael, teniendo un lugar de suma importancia en la historia de ese deporte en nuestro departamento.
Señaló que ha habido grandes avances con el correr del tiempo. “Ya llevo 36 años con ellos en todo lo que es el deporte adaptado, no sólo en básquet sino en otras actividades”, recordó Pizarro, cuya casa está adaptada para personas con discapacidad motriz, pues –aseguró– sus “grandes amigos” tienen ese problema.
En cuanto al futuro próximo, desde Dimot deben esperar que se organicen otros torneos en Santa Fe y Corrientes. Se trata de cuadrangulares, y la intención es subir de categoría.

[MWB_PDF_GEN]

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción