SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te pasa y un 90% cómo reaccionas ante ello | Charles R. Swindoll

sábado 20, de junio , 2026
San Rafael, Argentina
3°C Despejado
Sensación: -1°C | Máx: 14°C | Mín: 7°C
sábado 20, de junio , 2026

Básquet: Huracán superó a Deportivo Argentino en la última jugada y se quedó con la primera final

Sumate a nuestros grupos de difusión:
El Globo, en un partido que tuvo todos los condimentos, logró la victoria de visitante

El viernes por la noche en el estadio “Rafael Pescara” se jugó el primer partido correspondiente a la final del Torneo Apertura de Primera División masculina de en Nivel I que organiza la Asociación Sanrafaelina de Básquetbol “Rodolfo Iselín”, teniendo una notable victoria de Huracán, que en la última jugada venció a Deportivo Argentino por 71 a 68.

DEPORTIVO ARGENTINO 68 HURACÁN 71

En el primer cuarto la “Academia” inició sacando una ventaja de 20 puntos, con una buena producción los dirigidos por Jorge Altamiranda fueron más ante el Globo que estuvieron erráticos y entraron desconcentrados, quedando el parcial 24-4 para el local.

Para el segundo, Huracán mostró una mejoría en cuanto al juego y a pesar de buenos pasajes del visitante, la Academia se fue al descanso ganando 35-22.

Los dirigidos por Gastón González buscarán el título este lunes

La segunda mitad del partido tuvo un tercer cuarto otra vez con el “Globo” mostrando mejoría en el funcionamiento colectivo achicando distancias para quedar a 5 puntos (40-35) con Agustín Pizarro como jugador fundamental de la noche siguió golpeando a su rival y en la última jugada logró quedar  49-48 en el tanteador.

Los últimos 10 minutos fueron a todo o nada de parte de los dos conjuntos, el envión anímico le dio un plus a Huracán pero Deportivo Argentino con Tirso Arriaga y Rodolfo Durbero a la cabeza otra vez se adelantaron en el marcador. Todo se definió en el último minuto de partido que quedó igualado 68-68 y a falta de 40 segundos el local desaprovechó la oportunidad de ponerse en ventaja y una corrida de Gaspar Martos derivó a su doble, falta y su libre para el 71-68 final y así el globito ganó el primer choque final.

FORMACIONES

Deportivo Argentino: Alejo Constanzo (4), Emiliano Cuello (9), Alejandro Ormaechea (5), Tirso Arriaga (23), Rodolfo Durbero (15)(FI); Agustín Warenica (0), Pablo Atencio (0), Agustín Gattás (4). DT: Jorge Altamiranda. 

Huracán: Facundo Bielli (10), Germán Rodríguez (3), Gaspar Martos (10), Agustín Bielli (1), Agustín Pizarro (28) (FI); Daniel Dauverné (4), Federico Moreira (7), Gabriel Viano (6), Iván Haarth (2). DT: Gastón González.

En cuanto a lo que viene, el segundo duelo de esta final se sostendrá el próximo lunes 11 de julio, desde las 21 horas en cancha de Huracán. En caso de que el “Globo” gane se coronará campeón de este certamen, si Deportivo Argentino gana forzará un tercer partido y todo se definirá en cancha de la “Academia”.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción