El hombre más rico del mundo, Bernard Arnault, perdió este martes 11.000 millones de dólares tras bajar un 5% las acciones de su imperio de lujo LVMH en la bolsa de París (Francia). Christian Dior, Louis Vuitton, y Moet & Chandon son algunas marcas de su conglomerado.
El analista de Morgan Stanley, Edouard Aubin, cree que esta pérdida multimillonaria se produjo cuando los asistentes a una conferencia de lujo en París observaron un rendimiento «relativamente más moderado» en Estados Unidos.
Asimismo, las acciones de LVMH cayeron este miércoles en toda Europa. La agencia de noticias Bloomberg informó que 30.000 millones de dólares se esfumaron en una jornada negativa que puede llegar a prolongarse en las últimas horas del día.
Bernard Arnault perdió 11.000 millones de dólares. Foto: Reuters.
Los analistas de Deutsche Bank AG indicaron que, a partir de ahora, es probable que algunos inversores se muestren quisquillosos. Principalmente, los del mercado chino, uno de los principales motores de las fuertes ventas.
«El sector del lujo sigue siendo un largo abarrotado para muchos inversores, con la prima del sector respecto al mercado en niveles históricamente elevados», aseguró Matt Garland, analista de Deutsche Bank AG.
¿Quién es Bernard Arnault?
Con una riqueza personal de 176.600 millones de dólares, el empresario francés de 74 años lidera el ranking online de los multimillonarios elaborado por la prestigiosa revista Forbes. El sudafricano Elon Musk (dueño de Twitter), posee patrimonio neto de 146.500 millones de dólares.
Arnault supervisa el conglomerado de marcas de lujo LVMH, el cual cuenta con más de 70 marcas de cosméticos y moda. En enero de 2021, LVMH adquirió la joyería estadounidense Tiffany & Co por USD 15.800 millones, lo que se considera la mayor adquisición de una marca de lujo de la historia.
Fuente: Diario 26