SECCIONES
  • El odio nunca es vencido por el odio sino por el amor.| Mao Tse-Tung

viernes 7, de octubre , 2022

“Bitcoin caerá a cero”: la dura definición del hombre que ganó USD 20.000 millones apostando contra las hipotecas subprime

En 2008 acumuló una enorme posición en contra de las CDO (Collateralized Debt Obligation) que sostenían al mercado de hipotecas subprime. Cuando el mercado colapsó y la economía global cayó en la peor depresión desde 1929, obtuvo resultados estimados en USD 20.000 millones. Una estrategia que fue calificada de “el mejor trade de la historia” y que su autor describe como algo único por su asimetría: las pérdidas potenciales eran muy pequeñas, pero las ganancias esperables tenían dimensiones siderales.

Hoy, el legendario John Paulson dice no tener en vista una operación similar en términos de asimetría entre riesgos y beneficios. Pero si asegura que vuelve a ver signos de especulación excesiva en el mercado. En una entrevista concedida a Bloomberg TV, el inversor sostuvo que la rápida expansión de la oferta monetaria podría impulsar las tasas de inflación muy por encima de las expectativas actuales, dijo, y el oro, por el que ha apostado durante años, está preparado para su momento.

En ese sentido, el experimentado trader de 65 años de edad tuvo palabras muy duras para el boom de Bitcoin y las criptomonedas.“No recomendaría a nadie que invierta en criptodivisas”

“No recomendaría a nadie que invierta en criptodivisas”, dijo Paulson, cofundador de Carlyle Group.

Diría que las criptodivisas son una burbuja. Las describiría como una oferta limitada de nada. Así que en la medida en que haya más demanda que la oferta limitada, el precio subirá. Pero en la medida en que la demanda caiga, entonces el precio bajará. No hay valor intrínseco en ninguna de las criptomonedas, excepto que hay una cantidad limitada”, abundó.

“Las criptodivisas, independientemente de su cotización actual, acabarán por no tener valor. Una vez que la exuberancia desaparezca, o la liquidez se agote, irán a cero. No recomendaría a nadie que invirtiera en criptodivisas”, comentó.John Paulson ganó en torno a USD 20.000 millones para sí mismo y sus inversores al apostar contra las hipotecas subprimeJohn Paulson ganó en torno a USD 20.000 millones para sí mismo y sus inversores al apostar contra las hipotecas subprime

Con todo, Paulson admitió que no podría apostar en contra de las criptomonedas -ponerse “en corto”- como lo hizo contra las hipotecas subprime.

“La razón por la que nos pusimos en corto con las subprime en tamaño fue porque era asimétrico: ponerse en corto con un bono a la par que tiene una duración limitada que cotiza con un diferencial del 1% de los bonos del Tesoro. Así que no puedes perder más que el margen de la duración. En las criptomonedas, la pérdida potencial es ilimitada. Así que, aunque pudiera tener razón a largo plazo, a corto plazo, quedaría aniquilado. En el caso de Bitcoin, pasó de USD 5.000 a USD 45.000. Es demasiado volátil para ponerse en corto.”

Consultado respecto a su gran trade de 14 años atrás, el inversor dijo que no ha visto nada similar en todo este período.“Las criptodivisas son una burbuja. Las describiría como una oferta limitada de nada”

“No he encontrado nada que sea tan asimétrico como esa operación en particular. Asimétrica significa que podrías perder un poco en la parte baja, pero ganar esencialmente 100 veces en la parte alta. La mayoría de las operaciones son simétricas. Puedes ganar mucho, pero arriesgas mucho. Y si te equivocas, te duele”, contestó.

Con todo, dijo que apostar en contra de los títulos de deuda estadounidenses aparece hoy como una gran alternativa. “El área que está más mal valorada hoy es el crédito. La inflación actual es muy superior a los rendimientos a largo plazo y en el mercado existe la percepción de que esto es transitorio. Creo que se han creído la línea federal de que es sólo temporal, debido a la reanudación de la economía y que eventualmente va a disminuir. Sin embargo, si no disminuye, o si lo hace a un nivel superior al 2% que la Reserva Federal tiene como objetivo, en última instancia los tipos de interés se pondrán al día y los bonos caerán. En ese escenario, hay varias estrategias de opciones relacionadas con los bonos y los tipos de interés que podrían ofrecer rendimientos muy elevados”, señaló.

Fuente: Infobae

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción