SECCIONES
  • El único lugar donde el éxito viene antes del trabajo es en el diccionario.| Vidal Sassoon

martes 16, de agosto , 2022

Bitcoin subió fuerte, tocó los USD 62.000 y se acercó a su precio récord: por qué volvió el furor

Bitcoin se disparó a última hora del jueves después de que una agencia internacional informara de que un fondo cotizado en bolsa (los llamados “ETF”) de futuros de la criptomoneda será aprobado por la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos (SEC, el regulador del mercado norteamericano). La principal criptomoneda por valuación de mercado subió un 3,5% en menos de una hora para luego superar los USD 62.000 dólares por primera vez desde mayo.

La SEC está revisando alrededor de 40 solicitudes de ETF de Bitcoin, y la semana que viene se cumplirán los plazos que tiene ese organismo para decidir sobre los productos vinculados a los futuros puestos a su consideración. Según la agencia internacional Bloomberg, se espera que el regulador apruebe al menos algunos de ellos, despejando el camino para que comience a operarse instrumentos basados en la criptomoneda en el mercado regulado de los EEUU.

La SEC no necesita tomar ninguna medida formal para aprobar las solicitudes. De acuerdo con la ley federal, las solicitudes pueden entrar en vigor si la SEC deja pasar un plazo obligatorio sin solicitar cambios ni ordenar al aspirante a emisor que retire la presentación.Una agencia internacional reportó que la semana que viene dos ETF basados en futuross de Bitcoin pasarían el escrutinio de la SEC

Bloomberg mencionó las solicitudes de ProShares e Invesco como dos propuestas que podrían lanzarse al amparo de esta ley la próxima semana.

Salvo que se produzca un revés de última hora, el lanzamiento del fondo de Proshares será la culminación de una campaña de casi una década por parte de la industria de los ETF. Los exchange traded funds, de ahí la sigla, son fondos de inversión asociados a múltiples productos que no están administrados y tienen cotización en bolsa. Además, son más económicos que los fondos administrados -que cobran fees por el servicio- y permiten a los inversores individuales distribuir sus colocaciones en distintos instrumentos a través de una única inversión.

“Los ETF criptográficos son inevitables. Un producto como este eventualmente se hará realidad ya que existe una demanda”, dijo Chris Kline, director de operaciones y cofundador de Bitcoin IRA.

Parece claro que los reguladores aprobarán pronto alguna versión de un ETF criptográfico, probablemente el lunes”, afirmó Kline. Y agregó: “A medida que los reguladores se familiarizan con el espacio, la SEC comienza a comprender cómo se almacenan, aseguran y concilian estos activos para que tengan sentido en las finanzas tradicionales”.

El portal CNBC consignó que Mikkel Morch, director ejecutivo del fondo de cobertura de activos digitales ARK36, dijo que bitcoin podría subir por encima de su máximo histórico de casi $ 65,000 desde abril, pero advirtió que la criptomoneda puede sufrir posteriormente un “retroceso a corto plazo”.

“Los inversores deben ser conscientes de que las esperanzas de un repunte sostenido por encima de la barrera de los 60.000 dólares y más allá del máximo histórico anterior también pueden convertirse en un escenario de ‘comprar el rumor, vender la noticia’”, remarcó el especialista.

Los defensores de los ETF de Bitcoin han buscado la aprobación como una confirmación de la aceptación de la corriente principal de las criptodivisas desde que Cameron y Tyler Winklevoss, los gemelos más conocidos por su papel en la historia de Facebook, presentaron la primera solicitud para un ETF de Bitcoin en 2013, reportó Bloomberg.

Mientras los creyentes esperan con ansias el vencimiento del plazo que tiene la SEC para rechazar las propuestas de los nuevos ETF cripto, el precio de Bitcoin llegó a superar la barrera de los USD 62.000 por primera vez desde su caída. Ese valor lo acerca a su precio récord de más de USD 64.000 de abril pasado.“Este movimiento al alza se produjo sin la ayuda de los cazadores de momentum, lo que creo que es una buena señal porque significa que hay algo más que hace que Bitcoin suba. Y eso es la demanda fundamental de Bitcoin y su red” (Timmer)

Mientras los detractores del mercado cripto no abandonan sus predicciones negativas, Jamie Dimon de JP Morgan y el Banco de Inglaterra fueron los últimos en sumarse a esa lista, el criptoactivo más famoso también suma convencidos.

Jurrien Timmer, director de macroeconomía global de Fidelity, dijo creer conocer cuál es el rumbo que seguirá Bitcoin: USD 100.000 en 2023.

“Así que este movimiento al alza se produjo sin la ayuda de los cazadores de momentum, lo que creo que es una buena señal porque significa que hay algo más que hace que Bitcoin suba. Y eso es la demanda fundamental de Bitcoin y su red. Cuando llego a los USD 100.000 dólares [para los precios del bitcoin], es una estimación conservadora basada en las intersecciones de mi modelo de oferta y mi modelo de demanda”, dijo Timmer en Yahoo Finance Live.

Fuente: Infobae

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción