SECCIONES
  • Un tonto siempre encuentra otro más tonto que le admire.| Niels Bohr

sábado 25, de junio , 2022

Blanqueo de capitales para la construcción: “Nunca han dado un resultado positivo”

Jorge Martínez Viña, presidente de la Específica de la Construcción, dijo que «la única información es la que ha salido en los medios, por ahora es un proyecto». Y agregó: «Estos blanqueos nunca han dado resultado positivo en el país porque es poca la gente que trae de vuelta un capital a la Argentina para transformarlo en un bien durable, la expectativa para nuestra zona es muy escasa». 

Se espera que en los próximos días las comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación empiecen a debatir el proyecto de ley que establece un blanqueo de capitales para la construcción.
Para Jorge Martínez Viña, presidente de la Específica de la Construcción de la Cámara de Comercio de San Rafael, “es muy poca» la gente que trae de vuelta un capital a la Argentina para transformarlo en un bien durable.
«La única información es la que ha salido en los medios, por ahora es un proyecto y estos blanqueos nunca han dado resultado positivo en el país porque es poca la gente que trae de vuelta un capital a la Argentina para transformarlo en un bien durable, la expectativa para nuestra zona es muy escasa», indicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
“Los precios han bajado respecto al pico de noviembre, pero el de diciembre está por encima del índice de precios al consumidor, el costo de la construcción en noviembre estuvo acompañando o por debajo de la inflación por la poca actividad que había, pero con el tema de la paritaria, la mano de obra aumentó y a eso hay que sumarle que los materiales se incrementaron muchísimo, esto se debió a varios factores, entre ellos un componente especulativo; estamos en un aumento del 60 por ciento contra una inflación del 36″, añadió Martínez.

Sigue la incertidumbre en el sector
«Mantenemos reuniones de forma periódica con el Gobierno, pero las respuestas nos otorgan la misma incertidumbre que antes, la única certeza es una licitación para la construcción de 237 viviendas del IPV, lo cual es muy poco cuando a San Juan le darán 1.800, se nota la diferencia en el trato del Gobierno nacional con provincias afines y eso repercute en el sector de la construcción», comentó el dirigente.
Respecto a la obra pública, Martínez señaló que «no tenemos claro cuáles se realizarán este año, no sé si no hubo acuerdo con los municipios pero la reactivación de la obra pública demandará varios meses».

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción