SECCIONES
  • Si no tardas mucho, te espero toda la vida. | Oscar Wilde

domingo 16, de junio , 2024

Bomberos de Salto de las Rosas actuaron en incendio de la maderera de Pueblo Diamante

El viernes se produjo un incendio de gran magnitud en una maderera y aserradero de avenida Mitre al 2300. Las llamas provocaron pérdidas totales, además de la destrucción de un camión. Sobre el lamentable episodio, brindó algunos detalles a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael, Pablo Franciulli, bombero voluntario de Salto de las Rosas, quien participó del operativo.
El viernes pasado a las 16.50 el cuartel de Salto de las Rosas recibió un pedido de asistencia, por lo que se dispuso una dotación en primer término, aunque después se juntó más personal con una segunda dotación, y se fue pidiendo más colaboración al conocer la magnitud del siniestro. “Se armó todo un protocolo de trabajo, con los equipos de mayor extinción que tenemos que son equipos de grandes caudales, con abastecimiento, todo un sistema para poder contener la magnitud del incendio que estaba propagado por todo el predio, con mucho material combustible dentro y fuera ámbitos cerrados, más la temperatura ambiente y a eso sumémosle el viento. Así que fue una tarea complicada”, recordó. Era un lugar en el que se trataba la madera en crudo para luego trabajar con artículos confeccionados a pedido, por lo que era mucha la cantidad de elementos propensos a incendiarse. Además, vehículos y maquinaria. Si bien cualquier lugar es complicado en un incendio, esta clase de espacios son peores. En este caso además, a metros estaba el Club Huracán y, del otro lado, una estación de servicio. “Había mucha preocupación de parte de los vecinos y de los administradores de la estación de servicio, se cortó el expendio de combustible, se cortó el acceso por avenida Mitre para darle celeridad al traslado de agua a través de los camiones hidrantes, sea del Municipio, sea de Vialidad y de esa manera se contuvo con agua en cantidad”, dijo.
Dos bomberos debieron ser trasladados al hospital Schestakow para ser atendidos por el golpe de calor, pero inmediatamente después de recuperarse volvieron a sus puestos frente a las llamas. Contener y controlar todo, les demandó mucho tiempo. En el caso del cuartel de Salto de las Rosas, su intervención implicó siete horas de trabajo, pero el sistema oficial de Bomberos de la Policía continuó durante toda la noche, y parte de la mañana del sábado, aunque ya sólo con brasas.
El caso implicó pérdidas económicas importantes y pérdida de puestos de trabajo, por lo que había mucha gente afligida. Pero afortunadamente no hubo que lamentar otros heridos, más allá de que en general, todos recibieron ese golpe de calor, con temperaturas que rondaban los 60 grados centígrados.
Por el momento no se conoce cuáles fueron las causas del incendio.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción