SECCIONES
  • Nada es particularmente difícil si lo divides en pequeños trabajos. | Henry Ford

martes 28, de junio , 2022

Bomberos de Salto de las Rosas probaron su drone con “cámara térmica”

En julio del año pasado, los Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas lograron incorporar un importante equipamiento a su cuartel. Se trata de un drone Matrice 210 profesional al cual se le endosó una cámara térmica y una cámara óptica de 30X, con zoom de 1.500 metros aproximadamente.
Este equipo, adquirido en su momento en Suecia, sirve para tener detalles aéreos de un incendio (control y panorama) y también se puede aplicar para la búsqueda de personas extraviadas o en trabajos en zona de montaña.
Las cámaras del drone son capaces de captar imágenes de alta calidad hasta una distancia de 2.500 metros y la aeronave no tripulada puede ascender hasta 7.000 metros de altura.
En este marco, durante el fin de semana se estuvieron realizando algunos testeos del equipo y además se pudo utilizar la cámara especial, que dejó resultados muy satisfactorios.
Desde los Bomberos de Salto de las Rosas explicaron que se realizó “vuelo nocturno con el drone DJI Matrice 210 donde se realizó la prueba de la cámara térmica”.
Los resultados son más que asombrosos e incluso los servidores públicos compartieron algunas imágenes de su actividad.
Sin dudas se trata de equipamiento más que importante el que viene sumando el cuartel de bomberos voluntarios de Salto de las Rosas, quienes además de este equipo cuentan también con un camión escalera único en el Sur provincial, elementos de rescate, entre otros.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción