SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas invitan a sumarse a sus filas

Luis Ripa, integrante del cuerpo de bomberos de Salto de las Rosas, habló con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael respecto de una convocatoria que tiene lugar todos los años para personas que deseen ingresar al cuartel. “Estamos buscando despertar la vocación en nueva gente, gente que está escondida quizás”, destacó.
La convocatoria es para el 20 de febrero a las 8. Las personas interesadas en formar parte de este cuerpo de bomberos deben: tener entre 18 y 36 años –sin distinción de género–, no contar con antecedentes penales (pues ser bombero voluntario es una forma de vida que debe mantenerse dentro y fuera del cuartel), se debe completar la ficha de un examen psicofísico que se les entrega una vez que ya están dentro. No es necesario tener estudios secundarios ni universitarios, aunque sí la disponibilidad de todos los sábados de 8 a 20.
Ripa señaló que es necesario tener en cuenta que existe una academia “bastante dura en los sentidos físico y mental”, ya que poseen materias teóricas que hay que estudiar y rendir, y que si bien no son extensas, llevan mucho análisis técnico. Además, es necesario tener en cuenta las horas de práctica, por lo que el cursado toma entre 12 y 15 meses (llevando las materias al día).
Cabe destacar que ni los aspirantes ni los bomberos ya recibidos perciben ningún tipo de beneficio económico. Únicamente, cuando recibe el título, la persona adquiere la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), una ART y los beneficios de la Ley 7.679 “de Reconocimiento de la actividad desarrollada por bomberos voluntarios como servicio público no-estatal”, la que si bien no se cumple en su totalidad, entrega algunos. Ocurre incluso que los impuestos del cuartel los pagan los propios bomberos.
Están bien en lo que respecta a la calidad del equipamiento de seguridad; no obstante, debido a la falta del mismo deben compartirlo, lo cual se complica en época de pandemia. Es por eso que lo usa uno durante un tiempo, lo desinfecta y se lo entrega a su compañero. Un equipo nuevo para un bombero tiene un valor aproximado de 200 mil pesos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción