SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Boxeo: Fernando Martínez se consagró campeón mundial en Las Vegas

Se alzó con la corona Supermosca venciendo a Jerwin Ancajas

El boxeo argentino elevó su célebre nómina de campeones del mundo con una sorpresiva victoria del bonaerense Fernando «Puma» Martínez, que en la noche del sábado se alzó con la corona Supermosca de la Federación Internacional (FIB) al destronar al filipino Jerwin Ancajas en Las Vegas, Estados Unidos.

El invicto Martínez se impuso en el Hotel Cosmopolitan de esa ciudad por puntos con fallo unánime luego de un emocionante combate que dominó desde principio en la noche de su vida deportiva.

Los jurados Steve Weisfled y David Sutherland lo vieron ganar por 118-110, mientras que el restante, Max DeLuca, puntuó 117-111 para redondear un fallo que reflejó con nitidez la superioridad del argentino.

A sus 30 años, con una foja de 14 peleas ganadas, 8 de ellas por la vía rápida, el púgil oriundo de Avellaneda puso contra las cuerdas al filipino Ancajas (30) con un boxeo agresivo y audaz a lo largo de los 12 rounds.

Su rival era el campeón del mundo con más tiempo de reinado en una categoría de boxeo, dado que había ganado el título supermosca FIB en septiembre de 2016 cuando venció por decisión unánime al puertorriqueño McJoe Arroyo en la ciudad filipina de Taguig.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción