SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

jueves 23, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
22°C Soleado
Sensación: 23°C | Máx: 23°C | Mín: 11°C
jueves 23, de abril , 2026

Brenda Muñoz subcampeona sudamericana de Trail en Bolivia

Sumate a nuestros grupos de difusión:

La sanrafaelina Brenda Muñoz no se olvidará más de este fin de semana y con un nivel superlativo, logró el subcampeonato en el Sudamericano realizado en Bolivia representando a la Selección Argentina en el Campeonato Sudamericano de Carreras de Montaña. 

El evento se desarrolló en la pintoresca ciudad de Samaipata, allí Brenda compitió en la exigente categoría Short Trail de 42 kilómetros, un circuito desafiante que atraviesa montañas y caminos de gran altitud.

Su tarea fue más que destacable ocupando la segunda posición de la clasificación general tras 4 horas, 22 minutos y 8 segundos de carrera, para de esta manera obtener el subcampeonato sudamericano.

La carrera en Samaipata fue una de las más reñidas de la jornada, con corredores de toda la región que exigieron al máximo su resistencia.

Diario San Rafael dialogó con la deportista que del evento manifestó: “En cuanto a lo personal, aún sigo un poco sin creerlo, yo sólo iba por la experiencia de vestir la celeste y blanca, tratar de meter un top 10, sin presiones, sabiendo que iba a estar compitiendo junto a atletas muy reconocidas y con mayor experiencia”.

“Era mi segundo 42k en tan solo 1 mes, así que el terminar la carrera iba a ser un gran logro para mí, ya que en campeonato nacional había sufrido varios calambres en los últimos kilómetros que me hicieron replantearme el abandonar”, agregó.

También recalcando del evento: “En base a esta experiencia, y analizando el perfil de la carrera, decidí largar tranquila, a mi ritmo, y cuidarme hasta el km23, que era donde comenzaban los falsos llanos y bajada, sabiendo que ese terreno era mi fuerte y tratar de remontar algunos puestos”.

“Fue difícil gestionar un poco la ansiedad al principio, al ver que muchas competidoras me pasaban, pero sabía que aún quedaban muchos kilómetros por delante y que tenía chances de alcanzarlas luego. Y así fue, en los primeros kilómetros iba como 10º y luego pude pasar a varias competidoras en los últimos 25km, de igual modo, fui bastante sola durante toda la carrera y recién cuando llegué me dijeron que había quedado segunda”.

“Una emoción total en ese momento. Algo muy inesperado para mí, pero súper feliz de que se hay dado y llevarme tal reconocimiento”, mencionó.

Terminando habló de quienes fueron parte de esto: “A mi entrenadora, Alejandra Pennisi y todo el equipo de Outdoor Pesari, que creyeron en mi antes que nadie. A mi familia por apoyarme y a toda la gente que colaboró para que pudiera vivir esta experiencia, sobre todo a Paola Rodríguez de Tu Razón Bike Store, que me ayudó con la ropa y accesorios para la competencia. Y también a los coordinadores de la Selección Argentina de Trail, por darme esta oportunidad y confiar en mi para representar nuestro país”.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción