SECCIONES
  • Elige un trabajo que ames, y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida. | Confucio

jueves 2, de febrero , 2023

Brutal: Asesinaron a un hombre de 61 años en la puerta de un gimnasio

Un hombre de 61 años apareció asesinado a golpes en el macrocentro de la ciudad santafesina de Rosario, informaron este viernes fuentes judiciales. La víctima, identificada por la Policía como Jorge Fernández, fue encontrado en la puerta de «Tulika Fitness Club», un gimnasio ubicado en la calle Zeballos al 1600. El brutal ataque se habría producido alrededor de las 2 de la madrugada del viernes y, según comentaron algunos testigos, dos personas habrían sorprendido a la víctima en la puerta del gimnasio que a esa hora se encontraba cerrado.

Allí se encontró el cuerpo del hombre tendido en el suelo y con signos de haber sido brutalmente golpeado hasta dejarlo inconsciente. Tenía el rostro ensangrentado, un fuerte traumatismo de cráneo, hematomas en la región frontal izquierda y una herida cortante en el pómulo derecho.

El caso fue denunciado por testigos al 911, por lo que minutos más tarde se hizo presente personal policial y una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), que constató la muerte del hombre que estaba vestido con jeans, remera y zapatillas y una mochila en la que se encontró un buzo, un juego de llaves, una botella de vidrio rota y un cuchillo Tramontina.

Luego de las primeras pericias de médico forenses en el sitio del hallazgo, la Justicia sostiene como principal hipótesis que Fernández fue asesinado a golpes de puño y patadas. Por su parte, el equipo médico confirmó que la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico a raíz de los golpes, que produjo su deceso. La muerte fue caratulada como «dudosa».

Una testigo, cuyo testimonio podría resultar clave, señaló que se encontraba en el balcón de su departamento y que observó a dos hombres que hablaban en la calle. Un instante después, vio a uno de ellos pateando «algo» en el suelo y luego se dio a la fuga a pie por calle Zeballos en dirección al distrito oeste de la ciudad.

El crimen es investigado por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, que pidió la intervención de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y las imágenes de las cámaras de seguridad de un banco aledaño al lugar del hecho.

Además, el fiscal solicitó que se traslade el cuerpo de la víctima al Instituto Médico Legal, donde se le practicará la autopsia correspondiente, con el objetivo de encontrar más pruebas que ayuden a esclarecer el hecho.

Tiros por un presunto ajuste de cuentas

En el barrio Las Flores de la zona sur de Rosario, un albañil de 30 años recibió múltiples disparos mientras hacía tareas en la fachada de la casa de su prima que, justamente, había sido atacada a tiros. El hombre tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Roque Sáenz Peña y, por la gravedad de las heridas, fue derivado al Hospital Provincial, donde se encuentra con pronóstico reservado. El albañil tiene una larga lista de antecedentes penales, de acuerdo a los datos obtenidos por la Policía de Santa Fe, y una hipótesis marca que el ataque se trataría de un ajuste de cuentas.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción