SECCIONES
  • La tierra es suficiente para todos pero no para la voracidad de los consumidores.| Gandhi

jueves 21, de octubre , 2021

Buen promedio de turistas en Mendoza por el fin de semana extra largo

Fabián Sama, encargado del área de Estrategia Cultural del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, brindó algunos detalles sobre estos días en los cuales arribó a Mendoza mucha gente de diferentes puntos del país.
“Estamos conformes y felices porque venimos de tiempos duros y de a poco, con precaución y sin relajarnos, volvemos a poner en marcha una agenda cultural y turística, actividades que han estado muy complicadas por la pandemia. Mendoza fue uno de los destinos elegidos en el país y San Rafael dentro de la provincia, los números son muy positivos tanto en alojamiento como en cantidad de turistas”, indicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Por otro lado, el funcionario habló del evento “Tango por los Caminos del Vino”, donde actuó el sanrafaelino Emanuel Rivero Famá. “Fue una gran apertura en el teatro Independencia con la Filarmónica y un repertorio de compositores tradicionales y un toque de modernidad, sentí orgullo de que él abriera el festival, hemos tenido más de 150 artistas involucrados en este evento y eso es importante para la actividad de estos trabajadores”, expresó.
A su vez, Sama se refirió a la política de gestión de Suarez sobre la pandemia. “Mendoza se abrió paulatinamente con todos los cuidados y cuando se trabaja en esa línea, hace que podamos ser un destino seguro. Instamos a la responsabilidad individual, lo cual influye en una conciencia colectiva, la gente es cuidadosa de los protocolos y esperemos que el turismo y la cultura se sigan reactivando”, contó.
Lo que viene
“Estamos trabajando en una agenda de verano y en los próximos días se hará la Feria Internacional del Libro en el auditorio Bustelo, y trabajando en la Fiesta de la Vendimia 2022, estamos viendo los protocolos y mucho trabajo en equipo para asegurar un verano con actividades siempre dentro de los cuidados”, puntualizó Sama.
Sobre la polémica por la elección de la reina de la Vendimia, el funcionario dijo que “hay que poner las cosas en contexto, no soy la persona autorizada para hablar del tema de Guaymallén, se está analizando porque es algo inédito; yo nunca fui de la discusión reina sí o reina no, porque esto tiene que ver con una historia de identidad cultural y un modo de ser de los mendocinos”.

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción