SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Buena recepción en el sector turístico por los partidos en Mendoza de Boca Juniors

La primera visita a la provincia de las dos que Boca Junior hizo, fue este viernes y volverá para jugar el miércoles por Copa Argentina. Al respecto, el subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta, brindó detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael. “El miércoles tenemos a Boca jugando con Quilmes por Copa Argentina en cuartos de final, es decir que vamos a tener a Boca que convoca a mucha gente, con dos partidos en una semana. La visita de este equipo le viene muy bien a la provincia por todo lo que genera. Es decir, la llegada de cientos de personas siempre viene bien al sector de turismo porque la gente se queda, consume y demás”, comentó.
El funcionario recordó que el evento que se disputó el viernes es de liga profesional, es decir que no lo gestiona la provincia. “Boca jugó con Godoy Cruz por estar en esa liga y le toca de local. Por supuesto, hay que estar muy atentos siempre por un estadio que se llena, y aunque estamos acostumbrados a este tipo de eventos, debemos estar cada vez más atentos a los detalles. Debemos considerar en este aspecto, que muchas personas se quedan porque la provincia ofrece todo para ello. Con estos tipos de eventos muchos se quedan cuatro o cinco días, y es por eso la idea de tener estos eventos como excusa para que nos sigan visitando, con este tema del fútbol en este caso”, remarcó.
En cuanto a la seguridad en los estadios, dijo que “si bien yo no estoy a cargo, me involucro en los operativos, que ya tenemos muy bien aceitados el mecanismo de cuidado y prevención y siempre tenemos mucha cautela”, dijo.
Por otra parte, el funcionario sostuvo que “venimos trabajando en muchas otras actividades, como fue el Rugby, el campeonato de Paddle y todo lo que viene. Tendremos un evento de Hockey sobre césped internacional en el que juegan Las Leonas y Leones al principio de noviembre contra Bélgica y Alemania por los puntos, donde hacía muchísimos años que no venían a Mendoza”.
Añadió que “tendremos probablemente la final de Copa Argentina, pero lo importante es no distraernos de los primeros objetivos del deporte en la provincia que son los clubes, los juegos Sanmartinianos en el que ya clasificaron para ir a Mar del Plata 1.100 chicos de la provincia, donde se jugó en todo el territorio. A eso le estamos poniendo mucha atención y es donde va la mayor parte del presupuesto. Si bien no tiene la visibilidad de estos eventos como los partidos de Boca, no nos distraemos de seguir con estos programas que son lo más importante del deporte provincial”, destacó para concluir Federico Chiapetta.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción