SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Buscan crear en la zona sur una institución donde se formen bomberos voluntarios

Organizada por la Federación Mendocina de Bomberos Voluntarios, hace algunos días se llevó a cabo una importante reunión en la cual se discutió sobre la creación de un ente académico destinado a la formación de más bomberos. A través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael, brindó algunos detalles el presidente de Bomberos de Rama Caída, Andrés Quiroga.
El sábado 25 de marzo hubo una convocatoria en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Real del Padre, que surgió en la reunión de presidentes de la Federación Mendocina de Bomberos Voluntarios. Si bien no estuvieron todos, se reunieron los presidentes de varios de esos organismos. Participaron Villa 25 de Mayo, Rama Caída y Real del Padre, además de Alvear, Alvear Oeste y Bowen. No estuvo Monte Comán, ni Villa Atuel por razones particulares.
El tema fundamental a tratar, fue un tema académico, como es la conformación en la Regional Sur de una entidad para la formación de futuros bomberos voluntarios. “Esto hace referencia a los bomberos de la zona sur (San Rafael y General Alvear), que están dentro de lo que es la Federación Mendocina de Bomberos Voluntarios”, señaló y agregó que específicamente, esto “tiene que ver con la academia, con la formación de los bomberos que van a desarrollar o desempeñar la función de bomberos, y para ello se cuenta en la regional sur con distintas academias, y un poco la idea es unificar los criterios para poder presentarnos ante la Federación con un pedido de mesas examinadoras, que lo hace la Federación que es quien certifica cada uno de los bomberos que van a probando Nivel 1 de cada una de las materias”.
Cabe decir que esto abarca a los dos departamentos, ya que en ellos hay cuerpos de bomberos en formación y uno operativo (Bowen). “El resto estamos en formación, todavía no estamos habilitados para operar, pero estamos formando a los aspirantes. Defensa Civil de la provincia nos exige por reglamento, al menos diez bomberos en cada cuartel para estar operativo, entre otros requisitos que debemos cumplir en la movilidad, el cuartel y todo lo que respecta a las asociaciones que deben estar en regla para poder funcionar”, aclaró.
Destacó que en el caso del cuartel de Rama Caída, está muy próximo a habilitarse ya que apenas les faltan “utensilios”, como algunos elementos del mobiliario y la terminación de un baño. “Son cosas menores las que nos faltan, pero todo requiere dinero, materiales, utensilios, por eso siempre recurrimos a la generosidad de la gente ya que, desde el presidente (como es mi caso), hasta los cadetes, todos somos voluntarios”, remarcó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción