SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

¿Cábala o costumbre? Furor por el abuelo que mira los partidos de la «Scaloneta» sentado frente a una casa de electrodomésticos

El camino de la selección argentina está en su etapa final. Luego de cumplir en la fase de grupos y avanzar las diferentes instancias de los cruces “mata-mata”, el equipo de Lionel Scaloni tendrá su gran cita el próximo domingo. 

 Argentina se medirá ante Francia en el estadio Lusail, donde las selecciones de Lionel Messi y Kylian Mbappe, respectivamente, definirán el campeón del Mundial Qatar 2022. 

Y en este largo camino que se menciona, también vale mencionar las cientos de historias que fueron surgiendo en el territorio argentino y el mundo. Una de ellas, de las más atrapantes, fue la de Carlos Bejar (82). 

Bejar es un vecino de Paraná, Entre Ríos, que se volvió viral en las últimas horas en Twitter a partir de una particular costumbre -que se volvió cábala- que tiene para ver los partidos de la Scaloneta. 

El vecino que se volvió viral por cómo mira los partidos de Argentina en el Mundial Qatar 2022
El hombre se acerca con su sillón a una casa de electrodomésticos ubicada en la intersección de Pellegrini y Perú, en la mencionada ciudad. Allí, aprovecha el televisor gigante que hay y disfruta -cuando el partido lo permite- del cotejo.

“Siempre tuve mucha fe porque en el primer partido que perdimos, mi hijo estaba muy preocupado, pero yo le dije que íbamos a mejorar, que íbamos a ir de menor a mayor, y así fue”, aseguró, en diálogo con el medio local ElOnce.

El comerciante especificó a qué se debe esta particular actitud que toma en los partidos de la selección argentina. Al parecer, todo surgió en el partido ante Países Bajos, el cual vio desde la puerta del local de electrodomésticos. “Fue para poder ver tranquilo porque tuve unos acompañantes bastante fulerones”, se sinceró. 

Sobre los motivos, explicó que se debe a que la casa de electrodomésticos “tiene una pantalla súper grande”, al tiempo que aclaró que en su casa no cuenta con el servicio de cablevideo instalado.

“Y mi hijo me aconsejó que me lleve un sillón porque es difícil estar dos horas y medio parado. Me llevé el sillón y me senté. Pasó un patrullero y un rato se quedó conmigo, además de dos personas, uno un poco alcoholizado y otro más o menos. Y entre los tres, y el patrullero, vimos el partido y gritamos los goles”, recordó el hombre, obre el último partido ante Croacia.

Este vecino, que llamó la atención no solo de toda una ciudad sino de todo el país, es hincha de Chacarita y simpatizante de Patronato. Comerciante, es dueño de la tienda de ropa “más antigua de Paraná”, llamada “La Preferida». 

“A este negocio lo erigió mi padre, que vino de Buenos Aires en 1940 y por lo tanto, tiene mi edad, 82 años. En unos días cumplo 83 años y estoy impecable porque a lo largo de mi vida hice mucho deporte: fui jugador de básquet en Echague, Talleres, salí campeón en todas las divisiones y también jugué en Primera”, relató. 

Finalmente, en cuanto a esta costumbre que adaptó para los partidos de Argentina, anticipó, de cara a la final ante Francia: “Mientras no me echen, ahí voy a estar. Que me mantengan el lugarcito y tranquilidad para poder verlo”.

Fuente: Crónica

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción