SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Caída de granizo ayer por la mañana alertó a vecinos de algunas zonas de Ciudad

Ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes en el Sur de Mendoza, fenómeno climático que en la mañana de este miércoles alertó a los sanrafaelinos, ya que precipitó granizo en algunas zonas de la ciudad.
Al respecto, el ingeniero Raúl Besa dialogó con Diario San Rafael y explicó que “tenemos la situación de inestabilidad de la atmósfera debido a varias situaciones, como el calor que hemos tenido en los últimos días y la presencia de mucha humedad con la entrada de viento en altura que originó las tormentas. Esto ha provocado inestabilidad en la zona de Chilecito en San Carlos, en San Rafael en la zona de Las Paredes y el oeste de la Ciudad. Hubo alguna precipitación de granizo en algunos otros sectores de no mucha importancia, aunque en la media tarde de este miércoles la tormenta causó daños por la caída de granizo en la zona este de la provincia, es decir, en San Rosa y La Paz”.
Pronosticó que “ya comienza este jueves a estabilizarse la atmósfera, por lo que se espera un día con tiempo bueno y estable sin tormenta durante el día. También va a ascender la temperatura, aunque comienza la posibilidad de inestabilidad para la noche y se incrementará la posibilidad de tormentas fuertes para el viernes, en condiciones similares a lo ocurrido hoy (por ayer), ya que habrá un ingreso de aire frío en la altura más las condiciones de calor y humedad en superficie”.
Por otra parte, un árbol de gran dimensión cayó sobre un auto en calle San Luis. Al respecto, Besa manifestó que “ocurrió frente a mi casa, justo cuando estaba la tormenta. Si bien no podemos decir que hubo ráfagas de viento en el llano, sí debió haberlas en altura. Este árbol que era de gran tamaño por ahí fue alcanzado por alguna ráfaga de viento en altura, sumado a que la humedad de la tierra por el agua que había donde estaba plantado hizo que por el peso cediera y se cayera. Afortunadamente no hubo más que lamentar algunos daños materiales de un auto que se encontraba estacionado, pero por suerte nadie estaba cruzando cerca de donde cayó”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción