SECCIONES
  • Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen | Karl Kraus

lunes 4, de mayo , 2026
San Rafael, Argentina
20°C Despejado
Sensación: 20°C | Máx: 25°C | Mín: 10°C
lunes 4, de mayo , 2026

Cajeros automáticos: cuáles son los bancos que no cobran comisión para retirar dinero

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Si contás con una Caja de Ahorro en pesos, retinar dinero por los cajeros automáticos de la entidad de la cual sos cliente no tiene costo, excepto que estén ubicados fuera de una sucursal bancaria (shoppings, estaciones de servicio, etc). El problema surge al realizar operaciones en sucursales de otro banco o en el exterior del país, lo cual puede tener costo extra.

¿Quiénes están exentos de pagar cargos por extracción de efectivo?

A pesar de que algunos locales aplican un cargo sobre la extracción de dinero, el Banco Central indicó que los titulares de cuenta sueldo, cuenta previsional y de planes sociales que retiren efectivo de su propio banco no pagarán comisión. Este grupo podrá “utilizar sin costo alguno cualquier cajero, sin importar a qué banco o red pertenece”, según señala la entidad bancaria.

Los titulares de cuentas bancarias que retiren efectivo de estos bancos no pagarán ningún tipo de comisión.
Los titulares de cuentas bancarias que retiren efectivo de estos bancos no pagarán ningún tipo de comisión.Por: twitter

¿Qué hacer si la tarjeta se queda atascada en el cajero automático?

Es poco común, pero no imposible, que la tarjeta se quede atascada en la máquina. Por suerte, la mayoría de los equipos cuentan con una función especial mediante la cual guardan el plástico en un compartimiento que está diseñado para este tipo de situaciones. La única forma por la que la tarjeta puede ser retirada del cajero automático es través del personal autorizado.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que apenas suceda se debe contactar al banco para solicitar la ayuda de algún profesional. En la mediad de lo posible, anotar siguientes datos:

  • Si pertenece a la red Link o Banelco,
  • En qué sucursal se encuentra,
  • Si el cajero automático emitió algún ticket.

Fuente: TN

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción